Loading...
Invitado


Sábado 13 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En el Norte de La Paz

Un muerto y dos avionetas secuestradas en operativo antidroga

13 ago 2016

Fuente: La Paz, 12 (ANF).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Narcotraficantes y efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) se enfrentaron el jueves en el Norte del departamento de La Paz y en medio de un intercambio de fuego una persona perdió la vida.

El director nacional de la Felcn, coronel Santiago Delgadillo, dijo que inicialmente se advirtió que existiría una pista clandestina en condiciones operables para el tráfico de sustancias controladas en un sector próximo al río Madidi, provincia Iturralde.

Entonces se procedió a ejecutar un operativo antidroga y los efectivos constataron la presencia de dos aeronaves en esa zona.

Sin embargo "las personas que estaban al interior de las aeronaves han reaccionado con armas de fuego y se produjo un intercambio de fuego", agregó el jefe policial.

Producto de esa acción, una persona de nacionalidad boliviana, de nombre Nilson Mole Pérez, perdió la vida y otras cuatro fueron aprehendidas.

Los aprehendidos fueron identificados como los bolivianos José Dantas Porcel (21 años) y Lucio Paz Fernando (25), además del peruano �scar Alexander Pastor Ramírez (46) y el colombiano Orlando Fernández Moreno (59).

Asimismo, en el operativo se secuestraron las dos avionetas (CP-3051 y CP-3012) en las que se encontraban los narcotraficantes; seis teléfonos celulares; dos teléfonos satelitales; una carabina m-1 con dos cargadores y municiones; un radio base; un Handy; 40 kilos de manitol; y tres Gps.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo durante una conferencia de prensa que los detenidos confesaron que tenían previsto trasladarse hasta el vecino país del Perú para recoger droga y luego llevar esa sustancia controlada hasta Brasil.

Los aprehendidos como los objetos secuestrados llegaron en vuelo hasta el aeropuerto de El Alto y luego fueron llevados bajo estricto resguardo policial con la finalidad de ser presentados a la prensa.

Fuente: La Paz, 12 (ANF).-
Para tus amigos: