Loading...
Invitado


Sábado 13 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Vivían en condiciones infrahumanas

Padres de menores rescatados estaban constantemente ebrios

13 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los progenitores de los dos menores, que este jueves reciente fueron rescatados por personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del municipio orureño, constantemente andaban en estado de ebriedad, poniendo en peligro la integridad de los niños. También se investiga algunas denuncias que apuntan a que la pareja habría regalado a otro de sus hijos.

Este jueves dos menores, una niña y un niño de cuatro y siete años respectivamente, fueron rescatados por personal de la DNA y de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y llevados a hogares de acogida, debido a que vivían en condiciones infrahumanas, además porque se encontró a la madre en estado de ebriedad mientras andaba por la calle con la más pequeña.

Durante el jueves y parte del viernes, se hizo la valoración de este caso atendido por la DNA, confirmando que ambos progenitores no son bebedores ocasionales, sino que constantemente andan ebrios, por lo que llegado el momento, las autoridades municipales sugerirían que los niños no retornen con sus padres, pues no existen las condiciones mínimas para que tengan una vida adecuada.

Se verificó que el inmueble que habita la pareja junto a sus dos hijos, solo tenía una cama donde dormían todos y además el desorden y la falta de higiene son alarmantes. De hecho la suciedad es tal, que uno de los niños presentaba sarna en la piel, que aparentemente fue atendida por una de las profesoras de la unidad educativa a la que asiste el menor de siete años.

OTROS

En las recientes horas, surgieron algunas denuncias de vecinos y conocidos de la pareja, en sentido que aparte de los dos menores rescatados, quienes fueron llevados a los hogares Gota de Leche y Andreoli; estas personas habrían tenido otro hijo que lo regalaron, aunque esto aún no pudo ser confirmado por el personal municipal de la DNA.

Asimismo, la madre tendría dos hijos más, pero que viven en la ciudad de Cochabamba; esto también se investigará para conocer exactamente las condiciones en que viven esos menores y si la mujer los abandonó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: