Loading...
Invitado


Viernes 12 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Niños vivían en el abandono

Rescatan a dos menores de sus padres ebrios

12 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos menores de edad fueron rescatados ayer por la mañana y llevados a hogares de acogida, debido a que sus padres son bebedores consuetudinarios y los tenían en completo abandono según se pudo comprobar en una inspección hecha al domicilio de los niños; asimismo existen denuncias de algunos vecinos, que presuntamente la pareja sindicada habría tenido un tercer hijo, que fue regalado.

Ayer por la mañana, el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) de la zona Norte, recibió la denuncia acerca de una mujer que estaba en completo estado de ebriedad en la calle, junto a una pequeña niña, a quien puso en riesgo, pues la menor estuvo a punto de ser atropellada y todo por la falta de cuidado de la progenitora.

Es así que personal del SLIM, acompañados con efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), acudieron al lugar donde se hizo la denuncia y comprobaron que la mujer estaba borracha y que prácticamente tenía descuidada a su hija de cuatro años.

"Luego fuimos a su domicilio para verificar, puesto que nos dijeron que había otro niño que era abandonado de esa forma. Ahí logramos conocer que tanto el papá y la mamá son bebedores consuetudinarios y que viven en total descuido. Solo hay una cama donde duerme la pareja y los dos niños", aseguró la abogada del SLIM, Janeth Alave.

Tras comprobar el lamentable estado en el que vivían los menores, acudieron al establecimiento educativo al que asiste el otro niño, a quien recogieron y llevaron a un hogar temporal.

"Se los llevó a hogares de acogida; al Andreoli, al de niño de seis años y a su hermanita de cuatro años a Gota de Leche; la mamá se encuentra retenida y vamos a buscar su documentación puesto que ella no porta ningún documento", explicó.

REGALADO

Asimismo, algunos vecinos de la pareja de bebedores consuetudinarios, afirmaron que ellos tuvieron un tercer hijo, pero que el niño habría sido regalado hace poco tiempo.

"Estamos investigando ahora este caso junto a la Felcv, pues queremos verificar si de verdad existió otro niño y si éste fue regalado. Mientras tanto los niños no creo que vuelvan a su domicilio, porque no existen las condiciones y además que sus padres consumen continuamente bebidas alcohólicas", agregó Alave.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: