Loading...
Invitado


Viernes 12 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Debe purgar su pena en "San Pedro"

12 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

Condenan a 20 años a violador de adolescente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

n sujeto acusado de violar a una adolescente de 16 años el año 2013, fue sentenciado a 20 años de cárcel por el delito cometido, pena que debe cumplirla en el centro penitenciario de "San Pedro" de la ciudad de Oruro.

La sanción fue dictada en la sala de Sentencia Penal No. 2, donde se ventilaba este proceso, por el delito cometido hace tres años en contra de una menor de 16 años y que era seguido de cerca por personal de la Dirección de Igualdad de Oportunidades de la Alcaldía de Oruro, según explicó el abogado del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), Misael Callihuara.

"El proceso inició el año 2013 y duró por tres años, hubo algún retraso pero se debe a la carga procesal, pero lo bueno es que ya se ha dado la sentencia. No podemos decir que estamos felices, pero sí tranquilos porque se ha hecho justicia en este caso", expresó Callihuara.

El abogado manifestó que durante el juicio oral se presentaron distintas pruebas que evidenciaron que el sindicado era el culpable de la violación a la muchacha, que en ese entonces era menor de edad, pues actualmente cuenta con 19 años.

ANTECEDENTES

De acuerdo a los antecedentes de este caso, el año 2013 cuando la víctima tenía 16 años y estudiaba en un establecimiento educativo de la ciudad. El agresor sexual, con 30 años en ese entonces, obtuvo el número de teléfono celular de la adolescente y comenzó a contactarla.

Poco a poco la fue seduciendo y luego acordaron salir a pasear. En la primera ocasión lo hicieron con un grupo de amigos de la muchacha, con quienes dieron vueltas por la ciudad en el minibús del ahora sentenciado.

En la segunda oportunidad, solo una amiga acompañó a la víctima a pasear junto al agresor. Mientras circulaban por las calles de la ciudad en el minibús, el sujeto compró bebidas alcohólicas y les instó a consumirlas.

Las menores así lo hicieron y empezaron a marearse; por ello la amiga decidió irse y la dejaron cerca de su casa. El hombre compró más alcohol y continuó ofreciéndoselo a la muchacha.

Luego condujo hasta un lugar alejado, lo que alarmó a la adolescente, pero que para ese momento ya estaba bastante mareada. Aprovechando eso, el sujeto la tumbó al piso del vehículo y procedió a violarla.

Ahora este sujeto deberá purgar una pena de 20 años, tal como contempla el Código Penal en su Artículo 308, que hace referencia al delito de violación a niño, niña o adolescente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: