Loading...
Invitado


Viernes 12 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Uno de ellos era ex reo de Palmasola

Atrapan a organización criminal que clonaba autos "chutos"

12 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

Cada integrante de la banda tenía una labor específica en la falsificación

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una banda criminal dedicada a la clonación de vehículos "chutos" cayó en horas precedentes, ante autoridades de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, que realizó un trabajo de Inteligencia para dar con los vándalos.

Los antisociales se dedicaban no sólo a la clonación de los motorizados, sino que los comercializaban con documentación falsificada, de acuerdo a la explicación que brindó el comandante Departamental de la Policía cruceña, coronel Sabino Guzmán.

Esta banda estaba integrada por Carlos P.F., encargado de remarcar los vehículos; Jorge H.M., Gustavo R.H. y Eduardo L.A., quien se hacía pasar por Gerónimo V., eran los tramitadores, y Julio César N.G., es un ex recluso de la cárcel de Palmasola.

DIPROVE

El jefe de Diprove, Weimar Campos, afirmó que el trabajo de su unidad se inició hace diez días aproximadamente, tras una denuncia que recibieron y terminó con el secuestro de un Jeep Gran Vitara cuya placa de control era clonada.

Una vez que se buscó la matrícula en el sistema, se logró dar con el dueño original del vehículo, quien quedó sorprendido por el trabajo que hizo esta banda.

"Esto realmente da miedo...imagínense si estas personas atropellaban o mataban a alguien yo iba a ser el responsable", indicó el propietario.

ALLANAMIENTOS

Personal policial con presencia del Ministerio Público procedió a realizar allanamientos a los domicilios de los integrantes de la organización criminal y secuestró documentación consistente en sellos, licencias de conducir, cédulas de identidad falsificadas, así como una serie de herramientas utilizadas para adulterar los chasis de los vehículos indocumentados.

Otro hecho que llamó la atención de las autoridades, fue que se encontraron hojas membretadas de varias instituciones, entre ellas de la Alcaldía de Cotoca, la Federación Departamental de Jubilados y Rentistas, y de la Asociación Departamental de Procuradores.

También se secuestraron resoluciones de transferencia de la Policía, reconocimientos de firmas, sellos de notarías, certificados de nacimiento, de bautizo, resoluciones de inscripción para vehículos, sellos de despachantes de la Aduana.

La autoridad de Diprove afirmó que cada miembro de la banda tenía una tarea específica para el trabajo de falsificación y clonación de los vehículos, que fueron comercializados a varias personas y a las cuales se pretende encontrar, como parte de la investigación realizada.

De acuerdo a los antecedentes que se lograron colectar, la banda criminal trabajaba desde hace un año aproximadamente. Llegaron en una ocasión a ofrecer uno de los vehículos mediante las redes sociales, al lograr una vez su legalización.

Lo que aún no se estableció es el monto ganado por los falsificadores por el trabajo efectuado, situación que investiga el personal de Diprove.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: