Loading...
Invitado


Jueves 11 de agosto de 2016

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Ambientalistas argentinos piden prohibir las sueltas de globos

11 ago 2016

Fuente: Buenos Aires, (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un grupo de organizaciones ecologistas de Argentina pidió al comenzar la semana que se prohíban las sueltas de globos por los graves efectos nocivos que pueden tener sobre el ambiente.

En un comunicado, las entidades advirtieron que buscan frenar una práctica cada vez más habitual en Argentina que "provoca graves impactos en el ambiente natural".

Aunque reconocen que las sueltas de globos están asociadas a "causas nobles o de bien común", como las fiestas patrias o campañas para tomar conciencia de una enfermedad, advirtieron que la sociedad en general "desconoce de los efectos e impacto sobre la fauna y el ambiente general".

Según los ambientalistas, un globo con helio, en determinadas condiciones meteorológicas, puede llegar a ascender hasta 10 kilómetros de altura, desplazarse durante 24 horas y recorrer hasta 3.000 kilómetros de distancia.

"Considerando que cerca del 70% de la superficie del planeta está cubierta por agua, la probabilidad de que los globos terminen en cuerpos de agua como lagunas, lagos, ríos o en el mar es muy alta, aunque se suelten en una ciudad", advirtieron.

Señalaron que "el fugaz momento de regocijo visual generado por una suelta de globos trae aparejado un aporte a la acumulación de residuos, que pueden ser una molestia para otros ciudadanos o una patología para un animal silvestre".

Como alternativa, proponen acciones con menor riesgo para la fauna autóctona y coherentes con la protección de la naturaleza, como la plantación de árboles nativos en espacios públicos o la distribución de semillas.

Recordaron que hay numerosos antecedentes en el mundo de regulaciones que impiden las sueltas deliberadas de globos de helio.

Fuentes de la Fundación Vida Silvestre -uno de los entes que firma el comunicado- dijeron a Efe que enviaron una nota a la Agencia de Protección Ambiental de Buenos Aires para presentar su inquietud en este tema y mostrar su respaldo a un proyecto de ley recientemente presentado en la Legislatura capitalina para atender la problemática.

Fuente: Buenos Aires, (EFE).-
Para tus amigos: