Loading...
Invitado


Jueves 11 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Por los bloqueos

Camiones colisionan y dejan un herido

11 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un camión colisionó a otro motorizado similar, mientras éste se hallaba detenido a causa de los bloqueos en la carretera Oruro - Cochabamba; producto del incidente vial, una persona resultó herida y ambos vehículos terminaron con serios daños.

Ayer por la mañana, aproximadamente a las 07:30 horas, en el sector de Cohani, donde mineros cooperativistas efectuaban el bloqueo de la carretera Oruro - Cochabamba en protesta por supuestas demandas incumplidas por el Gobierno, se suscitó un hecho de tránsito tipificado como choque a vehículo detenido.

De acuerdo al reporte de la División de Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, el camión de color blanco marca Volvo con placa 566 - XBX, conducido por Simón Alconce Monzón de 59 años; iba de Cochabamba hacia Oruro, pero en el momento del hecho se encontraba detenido debido al bloqueo existente en el sector.

Mientras estaba detenido, otro camión Volvo, pero de color azul y con acople, cuya matrícula es 2454 - PNY, manejado por Clifor Yarichinu de 34 años de edad; llegó a toda velocidad y sin percatarse del bloqueo siguió avanzando.

No alcanzó a frenar al darse cuenta de que el vehículo que estaba en su delante se hallaba parado, por lo que se "enterró" en la cola del otro camión, provocando daños de consideración en ambos motorizados.

Asimismo, un pasajero del vehículo detenido resultó herido y tuvo que ser trasladado por los bomberos, quienes llegaron hasta el lugar del hecho varios minutos después.

De momento se investiga este incidente, sin embargo, existe un factor que podría haber influido, pues en la prueba de alcotest el chofer del camión que chocó contra el vehículo detenido, dio positivo al consumo de bebidas "espirituosas"; el grado alcohólico fue de 0,25.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: