Loading...
Invitado


Jueves 11 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En Cohani

Enfrentamiento entre policías y cooperativistas deja 17 heridos

11 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Fueron 17 uniformados de la institución del "verde olivo" que resultaron heridos, tras el enfrentamiento contra cooperativistas mineros en el sector de Cohani, carretera Oruro-Cochabamba, que llevan adelante una medida de presión, que incluye el bloqueo de caminos en todo el país. Extraoficialmente se conoció que dos manifestantes resultaron también heridos, hecho que no fue confirmado por las autoridades.

Desde las primeras horas de la jornada de ayer, mineros cooperativistas salieron a bloquear distintas carreteras interdepartamentales del país, exigiendo la modificación de la ley que regula su actividad económica, además de algunos otros puntos, que según ellos, no fueron atendidos por el Gobierno central.

En ese marco, la Policía Boliviana instruyó mantener expeditas las carreteras, por lo que cientos de efectivos de la institución del orden fueron a intervenir los bloqueos.

En el sector de Cohani la situación se tornó violenta debido a la intransigencia de los bloqueadores, quienes provocaron un enfrentamiento con los del "verde olivo", del cual resultaron 17 policías heridos, aunque según informó el comandante departamental de la Policía, coronel Juan Luis Torrelio, ninguno reviste gravedad y se encuentran todos estables.

"Son 17 los efectivos evacuados a centros médicos, todos contusos producto del enfrentamiento con cooperativistas mineros en la localidad de Cohani, poco más allá de Caihuasi", informó de manera escueta el coronel Torrelio.

El comandante departamental señaló que, de momento, se mantienen en emergencia por la situación que se vive, aunque no se prevé una nueva intervención hasta que exista una orden expresa desde el Alto Mando policial.

"Estamos esperando cualquier instructiva. Lo bueno es que no hay ningún herido de gravedad, sólo contusos, y ya están siendo atendidos en centros médicos de la ciudad", agregó la autoridad policial a LA PATRIA.

Asimismo, el presidente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin), Feliciano Mamani, manifestó que dos de sus compañeros quedaron heridos, pero no brindó mayores detalles.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: