Loading...
Invitado


Jueves 11 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Policía detiene a 13 personas y halla arma de fuego en desbloqueo de rutas

11 ago 2016

Fuente: La Paz, 10 (ABI)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el miércoles (ayer) que la Policía detuvo a 13 personas en Parotani, Cochabamba, y encontró un arma de fuego con mira láser, además de explosivos, en Mantecani, ruta La Paz-Oruro, lugares que eran bloqueados por los mineros cooperativistas.

"Uno de los cooperativistas mineros en la refriega con las fuerzas del orden perdió una mochila, donde se encontró un arma de fuego con mira láser incorporada artesanalmente", dijo en conferencia de prensa.

Los mineros cooperativistas iniciaron esta jornada el bloqueo de vías en todo el territorio nacional en rechazo de la supuesta sindicalización de ese sector y las modificaciones a la Ley General de Cooperativas.

Romero indicó que la medida de fuerza de ese sector afectó vías de siete regiones en el país.

Por su parte, el comandante de la Policía, Rino Salazar, explicó que los uniformados en la intervención de los bloqueos utilizaron agentes químicos para dispersar a los movilizados.

Respecto al arma de fuego encontrada, manifestó que será sometida a una investigación por parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para luego remitir el caso al Ministerio Público.

"Los cooperativistas están armados para afectar a las fuerzas del orden, que tienen la misión constitucional de garantizar la libre locomoción por las carreteras bolivianas", afirmó.

Agregó que en las intervenciones policiales también se encontraron explosivos y otros objetos con los que los cooperativistas "agredieron" a los policías.

Fuente: La Paz, 10 (ABI)
Para tus amigos: