Loading...
Invitado


Jueves 11 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Además de clavarle un destornillador

"Enfermo" viola a un can

11 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

Ministerio Público asumirá acciones contra autoridades policiales que liberaron al autor

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un pequeño can de raza chapi, sufrió el castigo más humillante de su vida al ser violado por un sujeto "enfermo" disfrazado de plomero. Pero no sólo vivió esta pesadilla, sino que el tipo le clavó un destornillador en su miembro viril, hasta dejarlo desangrar.

El hecho ocurrió el martes 9 de agosto en la vivienda de una señora en la ciudad de Oruro, quien preocupada por los arreglos de su casa, pidió los servicios de un plomero para solucionar un problema de fuga.

El plomero, de aproximadamente 50 años, ingresó a la casa y la señora le explicó el trabajo que tenía que hacer. Mientras ella se alejó por unos instantes de él.

Más tarde buscó a su mascota, pero no aparecía y gritó por el plomero, pero tampoco daba señales, hasta que ella se dirigió al baño, encontró a su mascota siendo violada por el supuesto plomero, quien no sólo tenía contacto coital con el animalito, sino que le había clavado un destornillador en su aparato reproductor.

Aquel hecho indignó a la dueña de casa, quien inmediatamente denunció el hecho y lo hizo aprehender con personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Sin embargo, los funcionarios les explicaron que ellos no atendían ese tipo de casos con animalitos y le indicaron de la existencia de una unidad especializada como es la Policía Forestal y Medio Ambiente (Pofoma), cuyas instalaciones se encuentran en las avenidas de Circunvalación y Dehene, zona Sur de la ciudad.

FISCAL

Aquel hecho llegó como denuncia hasta la Fiscalía Departamental de Distrito. La titular de esta entidad, Dubeysa Palacios, manifestó ayer que entre las 21:00 a 22:00 horas del martes precedente se apersonó una señora a presentar una denuncia.

"Dijo que contrató un plomero, y a determinada hora lo buscó y no lo encontraba al igual que a su mascota. Cuando en el baño encontró agrediendo sexualmente al animalito, pero además físicamente con objetos punzocortantes afectando su integridad", señaló.

Indicó que el caso pasó a la Fiscalía, pero también existe una entidad que vela por este tipo de temas como es Pofoma, por ello, se remitió la denuncia a esta entidad, con la finalidad de que se haga el informe de rigor y posteriormente se lo devuelva para hacer la imputación y se solicite las medidas cautelares por la gravedad del hecho.

La autoridad fiscal señaló hasta el cierre de la presente edición (17:50 horas) que el investigador no remitió el informe y se conoció que el agresor habría sido liberado.

"A la suscrita llama la atención, y hacer conocer que, como Ministerio Público, no toleramos ningún hecho de impunidad, trátese de un ser humano, de un animal, de un ser vivo, porque una persona que tiene ese tipo de desviación, sin hacer ninguna calificación a priori que eso lo atenderá una autoridad judicial, considero en forma personal que es un peligro social", aseguró.

La autoridad fiscal dijo que había que hacer el resguardo de una persona aprehendida, pero como no se obró de esa manera, implica incumplimiento de deberes y presumiblemente evasión.

"Sin embargo, confiamos que el informe sea coherente y tenga todos los datos requeridos", añadió.

LA PATRIA visitó ayer Pofoma a fin de conocer la versión de los funcionarios de esta unidad, pero en el ambiente no había un solo uniformado, es más, estaba cerrado y otro policía indicó que todos estaban acuartelados por el conflicto social protagonizado por los cooperativistas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: