Loading...
Invitado


Miercoles 10 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DEL DÍA

10 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor del día, es el conductor del vehículo azul con placa de control 4141-ULB que en forma constante estaciona sobre la acera, según denuncia de los vecinos de la avenida Tomás Barrón y Calle 11, zona Norte de la ciudad de Oruro. Indicaron que obstruye el paso peatonal, tal como se observa en la fotografía.

De acuerdo al Reglamento de Tránsito, con carácter general los vehículos deben estacionarse al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no obstaculice la circulación ni de los peatones, ni de los otros vehículos, como señala el artículo 121.

Por otro lado, dentro del radio urbano de las ciudades y poblaciones, los vehículos se estacionarán en forma paralela al cordón de la acera, lo más cerca posible al borde de la misma y dejando entre sí una distancia de por lo menos 50 centímetros, según reza el artículo 122 de esa norma.

Asimismo, el artículo 127 inciso 3) establece que está prohibido estacionar, parar o detener vehículos "en las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

El conductor cometió también una infracción de tercer grado por estacionar incorrectamente en vías urbanas, tal cual señala el inciso 4 del artículo 382.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: