Loading...
Invitado


Miercoles 10 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Hija denunció a su madre por agresión

10 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una adolescente de 16 años denunció a su madre por agresión física y psicológica, por lo que personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), tuvieron que intervenir en el caso.

Según los antecedentes que se presentaron en la denuncia, la muchacha vive con su madre y presuntamente existirían agresiones desde algún tiempo, sin embargo esto no se confirmó hasta el pasado lunes 8 de agosto, cuando la menor avisó vía WhatsApp a su tía que estaba siendo agredida por su progenitora.

Cerca del mediodía la muchacha se comunicó con su tía mediante mensajes, contándole que estaba siendo agredida por su madre, tanto con golpes como con insultos.

La tía comunicó esto al padre de la adolescente, quien inmediatamente llamó al celular de la menor. Recién a la tercera llamada pudo hablar con su hija, quien le relató lo que estaba ocurriendo y le pidió ayuda pues quería escapar de la casa de su madre.

El padre fue a denunciar el hecho a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), cuyos miembros acompañaron al hombre hasta la casa de la madre de la víctima.

Luego de más de 20 minutos de espera en la puerta, la presunta agresora salió con prepotencia para encarar a los uniformados de la institución del orden. La muchacha también emergió de la vivienda y se fue con su padre.

Las agresiones físicas no son de consideración, pero tras la entrevista psicológica hecha por personal de la DNA de la Alcaldía, se evidenció que existe un maltrato psicológico y la menor se encuentra muy afectada por ello.

El caso seguirá en investigación y las autoridades de la Defensoría harán seguimiento al comportamiento de la madre y de la menor.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: