Loading...
Invitado


Miercoles 10 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Mediante el Facebook

Joven conquistaba a menores para tener sexo

10 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un joven de 23 años, cuyo pseudónimo en el Facebook era Rick Nick (perfil falso) lograba ganar la confianza de menores de edad con la finalidad de tener relaciones sexuales. Hasta el momento que se le descubrió tenía el contacto de 512 personas, todas menores de 17 años.

?l vivía en la ciudad de Cochabamba y llegó hasta Oruro para consolidar una relación coital, pero no contaba con la astucia del destino que al final le privó de su lisura para terminar aprehendido en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Se desconoce por el momento si hay múltiples víctimas, aspecto que se descubrirá durante la investigación.

RED

Hace algún tiempo, el muchacho tuvo contacto con una menor de 14 años mediante el Facebook. Se hizo su amigo y mantuvo una conversación constante con ella. Llegó la semana pasada con la finalidad de conocerla, en primera instancia se encontraron en el mercado Campero y cuando la víctima pretendió hacer una compra, él pagó por ella, mostrando amabilidad, pero en el fondo las intenciones eran otras.

Posteriormente, hace unos días se volvieron a encontrar en un internet, en esa ocasión él le regaló chocolates y su plan de conquista parecía marchar como lo planeaba. Hasta que finalmente, la tarde del lunes la menor le invitó a comer a su casa, pero él se presentó con otras intenciones. Horas antes del último encuentro, le indicó que quería tener relaciones sexuales con ella y lo haría en una cama adornada con rosas y otros elementos que hagan a la cita inolvidable.

Una vez en la casa de la víctima, su madre descubrió al sujeto e inmediatamente lo detuvo para ponerlo a disposición de las autoridades policiales, en principio por el delito de trata y tráfico, corrupción de menores, pero después el caso se tipificó como acoso sexual a menor de edad.

DIRECTOR

El director de la Felcc, teniente coronel Iván Luizaga manifestó ayer que el sujeto creó un perfil falso de Facebook y contactó a cientos de menores de edad.

"Una vez que entró en confianza llegó a la ciudad de Oruro para encontrarse con la menor a quien la cita mediante una llamada. Le regala chocolates y le hace algunas propuestas indecentes como el hecho de tener relaciones sexuales", explicó.

La madre se dio cuenta y lo trajo inmediatamente a la Felcc. Indicó la autoridad policial que todos sus contactos eran menores de edad.

El caso fue derivado al Ministerio Público para que se haga la imputación respectiva y un juez defina este miércoles su situación procesal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: