Loading...
Invitado


Martes 09 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Tiene antecedentes criminales

Aprehenden a menor que robó en tienda de celulares

09 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un menor de 15 años fue aprehendido por funcionarios policiales, luego que éste protagonizara el robo en una tienda de celulares, que por la rápida acción de un grupo de ciudadanos quedó frustrado. El hermano de este adolescente también fue llevado por los uniformados del "verde olivo", pues también habría participado de otro hecho delictivo en semanas pasadas.

La tarde del domingo 7 de agosto, mientras la mayor parte de la ciudad dormía tras los festejos patrios, unos pocos negocios estaban abiertos en el centro de la urbe. Uno de ellos era la tienda de celulares ubicada en la calle Bolívar entre Potosí y Pagador, en el que una joven atendía a quienes buscaban adquirir un teléfono móvil.

Aproximadamente a las 17:00 horas, una familia estaba consultando las características de un par de teléfonos celulares que les interesaban; mientras la responsable de la tienda les explicaba las bondades de los equipos, un muchacho ingresó al negocio sin llamar la atención.

De repente un ruido "rompió el silencio" y capturó la mirada de todos. Uno de los soportes de plástico para teléfonos móviles estaba en el suelo y fue lo que causó el estrepitoso sonido.

La responsable de la tienda y los clientes vieron que el adolescente que entró sigilosamente minutos antes se encontraba con varios teléfonos celulares en la mano. Durante un par de segundos nadie hizo ningún movimiento.

Entonces el muchacho, pescado "in fraganti", emprendió la huida con los equipos en las manos. De igual manera los clientes de la tienda reaccionaron y fueron tras él. Viéndose perseguido, el joven delincuente botó los celulares al suelo y logró escapar.

Los buenos ciudadanos ya no lo persiguieron, sino que empezaron a recolectar los teléfonos para devolvérselos a la responsable de la tienda. Mientras efectuaban este trabajo, se percataron que el autor del robo, con ropa algo diferente, estaba pasando por la acera contraria a la del negocio. Posiblemente intentaba ver si podía rescatar algo del botín perdido.

Es así que una nueva persecución comenzó, pero esta vez los ciudadanos lograron agarrarlo. Mientras lo llevaban hacia la tienda, apareció otro adolescente de 17 años que decía ser el hermano del otro "pillo".

Ambos fueron retenidos en la tienda afectada. Uno de los ciudadanos que colaboró en la captura del ladrón, llamó a la Policía, cuyos uniformados aparecieron en poco menos de diez minutos, se llevaron al autor del hecho y a su hermano.

Ya en dependencias policiales, se confirmó que ambos adolescentes, hermanos ellos, no solo tenían antecedentes de robos menores, sino que además están implicados en el caso del robo de diez mil bolivianos a una casa de juegos. Por ello, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente coronel Iván Luizaga, determinó que se los ponga en calidad de aprehendidos.

Si bien no se abrió una denuncia oficial por el hurto de los celulares, cuyo valor alcanzaba casi a los 3.500 dólares, igual los jóvenes delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, pues se trata de muchachos que de manera reincidente cometen ilícitos en la urbe.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: