Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Wilstermann campeón de la Copa de Invierno - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Ayer derrotó a Oriente Petrolero en la tanda de tiros penales: 4-2, el partido terminó 3-1 en favor de los "refineros"
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Wilstermann logró su objetivo y es el nuevo campeón de la Copa de Invierno que finalizó el domingo. El rojo cochabambino venció a Oriente Petrolero por 4 a 3 en la tanda de los penales. En el tiempo reglamentario el compromiso finalizó 3 a 1 a favor de los "refineros", el partido se jugó en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz, donde el aficionado esperaba que el local de la vuelta olímpica.
En la primera etapa los "refineros" ingresaron al campo de juego con la convicción de liquidar el pleito, no estaba en sus planes quedarse sin el primer puesto, por lo que, con un trabajo rápido, logró la victoria que necesitaba para obligar a la ronda de los remates directos al arco, pero en esa instancia del encuentro no tuvieron la contundencia esperada.
Un gol de Carmelo Algarañaz en el minuto 7 era el anuncio que el local estaba dispuesto a dejar todo en el campo de juego, el autor de la conquista aprovechó una jugada rápida y con un remate cruzado infló las redes del rojo, el 1 a 0 era el arranque de una buena producción.
La llegada del gol distrajo a los rojos, quienes con un empate podían definir el pleito, algo que no pudo concretar, a los jugadores el gol les había caído como un balde de agua fría y tardaron en reaccionar, las pocas llegadas de peligro que generó no le sirvieron para igualar.
En el minuto 38 nuevamente Algarañaz dejó mal ubicada a la defensa del "aviador", el futbolista recogió la pelota que llegó mediante Luis Mena y de cabeza convirtió la segunda conquista, que una vez más rompió toda la estantería de los visitantes dejándolos atónitos.
Oriente Petrolero no bajó la guardia siguió con su juego, ante los ataques los hombres del "aviador" se vieron obligados a frenar a los futbolistas, en ese intento el juego fuerte los traicionaría, el árbitro Alejandro Mancilla que siguió de cerca las jugadas cobró penal a favor del plantel cruceño.
Desde los 12 pasos, en el minuto 43 el jugador Antonio Melgar convirtió con un remate certero que no pudo despejar el arquero Raúl Olivares. Con el 3 a 0 parcial finalizó la primera etapa, los hombres de Wilstermann fueron los primeros en ganar los vestuarios.
La segunda etapa cambió para ambos equipos, los "refineros" se dejaron caer con mucho riesgo, los rojos intentaron reaccionar pero no encontraron la ruta. En el minuto 70 nuevamente el árbitro cobró la pena máxima en contra del "aviador", el jugador Maximiliano Freitas encargado de ejecutar el tiro penal, dudó en el remate y arquero Olivares logró contener.
Marcelo Bergese, de Wilstermann, pasó la pelota para Marcos Pirchio, quien con un frentazo al ras del piso aseguró el 3 a 1 (m.83) resultado con el que finalizaría el compromiso y obligó a que se espere unos minutos para la ronda de los penales.
Thomaz Santos, de Wilstermann, abrió los penales con fortuna, al igual que Carmelo Algarañaz, de Oriente Petrolero. A partir del segundo remate en ambos equipos la zozobra creció, ya que en ambos casos fallaron los jugadores, los rojos se colocaron en ventaja mediante Gilbert Álvarez, además de Raúl Olivares y Jorge Cuéllar.
Mientras que por los "refineros" concretaron Hugo Souza y Ronald Raldes, con los que finalizó la tanda de los penales, se patearon seis en cada sector. El equipo cochabambino ahora concentra su mirada en la Copa Sudamericana, jugará el miércoles 10 contra Sol de América en Asunción (Paraguay).
SÍNTESIS DEL PARTIDO
ORIENTE PETROLERO (3) (3) - WILSTERMANN (1) (4)
CIUDAD: Santa Cruz de la Sierra
ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)
ASISTENTES: Mauricio Alvarado y Alcibíades Menacho
P?BLICO: 20 mil personas aproximadamente
ORIENTE PETROLERO (3) (3): 13) Guillermo Viscarra, 26) Carlos Áñez, 16) Ronald Raldes, 5) Hugo Souza, 3) Francisco Rodríguez, 22) Pedro Azogue, 4) Marcel Román, 7) Gonzalo Sena, 8) Antonio Melgar, 45) Maximiliano Freitas y 17) Carmelo Algarañaz.
D.T. Wilson Gutiérrez.
CAMBIOS: 11) Luis Mena por Melgar y 19) Gilbert Álvarez por Sena.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Carmelo Algarañaz (ms.7 y 38), Antonio Melgar (m.43, de penal).
PENALES: Carmelo Algarañaz, Hugo Souza y Ronald Raldes.
WILSTERMANN (1) (4): 1) Raúl Olivares, 20) Christian Vargas, 6) Luis Méndez, 3) Jorge Cuéllar, 17) Ricardo Verduguez, 8) José Luis Chávez, 16) Iván Huayhuata, 26) Daniel Mancilla, 25) Mauricio Saucedo, 13) Miguel Suárez y 24) Franco Olage.
D.T. Julio Zamora.
CAMBIOS: 9) Marcos Pirchio por Saucedo, 19) Gilbert Álvarez por Olage, 10) Thomaz Santos por Suárez, 7) Marcelo Bergese por Chávez y 4) Juan Pablo Aponte por Verduguez.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOL: Marcos Pirchio (m.83).
PENALES: Thomaz Santos, Gilbert Álvarez, Raúl Olivares y Jorge Cuéllar.
Fuente: Santa Cruz, 7 (APG).-
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.