Loading...
Invitado


Domingo 07 de agosto de 2016

Portada Principal
Domingo 07 de agosto de 2016
ver hoy
"Triste" actuación cumplió la selección orureña de fútbol Sub-16
Pág 2 
Oruro Royal y Escara en difícil cotejo por el fútbol de la Primera "A"
Pág 2 
RAQUETBOL
Dirigencia plantea incentivar a las cinco mejores raquetas de Oruro
Pág 2 
Titichoca imparable en el ajedrez puso en alto a Bolivia en Uruguay
Pág 3 
Tenismesistas orureños se alistan para el nacional Todo Competidor
Pág 3 
COPA DE INVIERNO
San José queda cuarto por falta de efectividad en los penales
Pág 4 
´Chiqui´ Arce asume el "desafío" de guiar a Paraguay al Mundial
Pág 4 
Oriente y Wilstermann por el título de la Copa de Invierno
Pág 4 
The Strongest vence a Aurora en su presentación
Pág 4 
Mal debut para los bolivianos en los Juegos Olímpicos
Pág 6 
MINI F?TBOL
Vol-Cam obtuvo el título tras ganar a Parada Tagarete
Pág 6 
LIBOBÁSQUET
Pichincha jugará la final con San Simón, no procedió la impugnación de CAN
Pág 6 
Brasileñas de idilio con hinchas que alaban a Marta y repudian a Neymar
Pág 7 
Un disparo impacta en la sala de prensa del centro hípico olímpico
Pág 7 
Argentina debuta en unos Juegos con derrota ante una experimentada Rusia
Pág 7 
Colombia se lleva la segunda goleada seguida y queda cerca del adiós en rugby
Pág 7 
Canadá vapulea a Brasil en el rugby femenino
Pág 7 
Juegos Olímpicos RÍO 2016
La ´Peque´ Pareto irrumpe en la historia del deporte argentino
Pág 8 
Juegos Olímpicos RÍO 2016
Mudranov da primera medalla a Rusia con el oro en -60 kilos
Pág 8 
Juegos Olímpicos RÍO 2016
Una batería de samba celebró el oro de arqueros surcoreanos en el Sambódromo
Pág 8 
Suplemento Deportivo

LIBOBÁSQUET

Pichincha jugará la final con San Simón, no procedió la impugnación de CAN

07 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Pichincha de Potosí, confirmó su participación en la final de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) contra San Simón de Cochabamba, luego que el Tribunal de Justicia deportiva de la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB) declarase improcedente la impugnación del Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro, por la excesiva contratación de jugadores extranjeros en el cuadro de la Villa Imperial.

Por ello en el primer partido en la etapa final, San Simón jugará como visitante en Potosí ante Pichincha el martes 9 de agosto, seguidamente la segunda y tercera final se jugará en Cochabamba el viernes 12 y 13 de agosto.

De ser necesario en caso de que uno de los equipos pierda en un partido a continuación se realizará el cuarto encuentro final en Potosí el martes 16 de agosto, de existir un empate se procedería con el partido final y definitivo el miércoles 17 de agosto o dos días después del cuarto partido también en Potosí, para que de esta forma se declare a uno de los dos equipos como campeón del Torneo Apertura de la Libobásquet.

Por su parte el equipo de CAN, quedó fuera de competencia luego que se diera a conocer el fallo oficial del Tribunal de Justicia Deportiva el 5 de agosto en la ciudad de Cochabamba, que conforme el Artículo 155 del Reglamento de la Libobásquet es de carácter inapelable.

En la resolución emanada, se determina tras la denuncia de irregularidades sancionar con 7 mil bolivianos al club Pichincha y por el impasse en Potosí con la hinchada, una multa de 500 bolivianos al cubano refuerzo Marvin Cairo de CAN.

El documento que se hizo público en la víspera, indica nueve resoluciones, siendo la primera: "Declarar improcedente la impugnación de los partidos: Club Atlético Nacional (CAN) vs. Club Deportivo Cultural Pichincha, respetándose los resultados finales de cada uno de los encuentros".

Para Pichincha el fallo dio como resultado sanciones económicas y severas llamadas de atención para la dirigencia y uno de sus jugadores.

Pichincha deberá pagar 2 mil bolivianos por la habilitación excesiva de jugadores extranjeros, 2 mil bolivianos por incumplimiento a la seguridad del espectáculo público que se tuvo en Potosí con CAN y 3 mil bolivianos por ocasionar desfases en el desarrollo del torneo. Siendo este último monto devuelto a CAN por los gastos erogados durante el proceso impugnación.

Asimismo, severas llamadas de atención para el presidente de Pichincha Eloy Aiza Cruz su secretario general, Wilson Flores Saavedra, por los hechos mencionados líneas arriba. Y también al jugador Lucas Tischer otra severa llamada de atención por reaccionar e intentar agredir a la presidenta de CAN.

En cuanto a las determinaciones para al club CAN se procedió con una sanción económica de 500 bolivianos y llamada de atención al jugador Marvin Cairo por los actos calificados de "bochornosos" en el coliseo de la ciudad de Potosí.

También una severa llamada de atención al dirigente Marco Murillo por los actos cometidos contra el jugador Luchas Tisher de Pichincha.

Y finalmente el Tribunal de Justicia deportiva de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), resolvió emitir una severa llamada de atención al gerente técnico Javier Gutiérrez y al responsable de cómputo Luis Colque, ambos de la FBB por falta de un adecuado control y fiscalización en la habilitación de jugadores.

De esta forma finalizó la impugnación realizada por CAN y dando paso a los partidos finales entre San Simón y Pichincha.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: