Loading...
Invitado


Domingo 07 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Los sujetos estaban ebrios

Chapistas usan patrulla para comprar cerveza

07 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos chapistas que festejaban por anticipado la efeméride boliviana, mientras se encontraban en estado de ebriedad, decidieron ir a comprar un par de cajas de cerveza y lo hicieron nada más y nada menos que en una camioneta de la Policía Boliviana a la que debían hacerle mantenimiento.

Este inédito hecho sucedió la tarde del viernes 5 de agosto, en la zona Noroeste de la ciudad, por el barrio Los Pinos. Según se pudo conocer, algunos vecinos vieron a los dos sujetos cargando cajas de cerveza a una patrulla perteneciente a la Policía del municipio de Santiago de Huayllamarca.

Inicialmente los vecinos creyeron que eran policías, pero una vez que personal de la División de Investigaciones Especiales de la Dirección Departamental de Tránsito se hizo cargo, se verificó que en realidad los dos involucrados son los encargados de un taller de mantenimiento de vehículos.

Es así que aproximadamente a las 16:00 horas del viernes, Guido Rolando Rojas Mendieta de 27 años y Mario Fernández Fernández, ambos en estado de ebriedad, fueron aprehendidos y llevados a Tránsito junto a la camioneta verde marca Toyota, con placa 1842 - TPP, donde se hizo la apertura del caso.

El hecho fue tipificado como conducción peligrosa, porque ambos estaban ebrios, pero también se les sindica de uso indebido de bienes del Estado, pues ellos solo debían reparar y hacer mantenimiento del motorizado policial y no así utilizarlo para comprar cerveza.

"El conductor, Guido Rojas no portaba licencia de conducir; en la prueba de alcotest dio 1,33, mientras que su acompañante Mario Fernández dio 3,22 de grado alcohólico", informó el investigador de la División de Especiales, sargento Ramón Mamani.

De acuerdo a la información recabada por el investigador, esta camioneta era empleada en Seguridad Ciudadana del municipio de Santiago de Huayllamarca. Sin embargo presentó algunas falencias por lo que los ediles de dicha localidad confiaron al taller que presiden los infractores, la reparación y mantenimiento del vehículo.

Ahora este hecho, debido a que se trata de un vehículo oficial perteneciente al Estado, fue puesto a conocimiento del Ministerio Público para que haga la apertura del caso y disponga las acciones correspondientes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: