Domingo 07 de agosto de 2016

ver hoy


























































Mundo - Internacional
En República Dominicana
Elevan a 12 las provincias en alerta por fuertes lluvias
07 ago 2016
Fuente: Santo Domingo, 6 (EFE).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 12 el número de provincias de la República Dominicana en alerta debido a la incidencia de dos ondas tropicales que están dejando fuertes precipitaciones, y que ya han afectado a 91 viviendas y desplazado a 16 familias de sus hogares.
El último meteorológico de la Oficina Nacional de MeteorologÃa (Onamet) y el Informe telemétrico del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), establecen que una Onda Tropical continúa moviéndose rápidamente al oeste mientras empieza a alejarse del territorio.
La vaguada también comenzará a debilitarse y a moverse hacia el oeste, no obstante, queda bastante humedad e inestabilidad asociadas a dichos fenómenos, que estarán ocasionando aguaceros con tronadas y posibles ráfagas de viento, en especial durante la tarde hasta primeras horas de la noche, en las regiones noreste, noroeste y la cordillera central.
Asà se mantiene la alerta amarilla por posibles desbordamientos de rÃos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, asà como, deslizamiento de tierra en las provincias de San Pedro de MacorÃs y San Cristóbal.
Fuente: Santo Domingo, 6 (EFE).-