Loading...
Invitado


Domingo 07 de agosto de 2016

Portada Principal
Domingo 07 de agosto de 2016
ver hoy
"Triste" actuación cumplió la selección orureña de fútbol Sub-16
Pág 2 
Oruro Royal y Escara en difícil cotejo por el fútbol de la Primera "A"
Pág 2 
RAQUETBOL
Dirigencia plantea incentivar a las cinco mejores raquetas de Oruro
Pág 2 
Titichoca imparable en el ajedrez puso en alto a Bolivia en Uruguay
Pág 3 
Tenismesistas orureños se alistan para el nacional Todo Competidor
Pág 3 
COPA DE INVIERNO
San José queda cuarto por falta de efectividad en los penales
Pág 4 
´Chiqui´ Arce asume el "desafío" de guiar a Paraguay al Mundial
Pág 4 
Oriente y Wilstermann por el título de la Copa de Invierno
Pág 4 
The Strongest vence a Aurora en su presentación
Pág 4 
Mal debut para los bolivianos en los Juegos Olímpicos
Pág 6 
MINI F?TBOL
Vol-Cam obtuvo el título tras ganar a Parada Tagarete
Pág 6 
LIBOBÁSQUET
Pichincha jugará la final con San Simón, no procedió la impugnación de CAN
Pág 6 
Brasileñas de idilio con hinchas que alaban a Marta y repudian a Neymar
Pág 7 
Un disparo impacta en la sala de prensa del centro hípico olímpico
Pág 7 
Argentina debuta en unos Juegos con derrota ante una experimentada Rusia
Pág 7 
Colombia se lleva la segunda goleada seguida y queda cerca del adiós en rugby
Pág 7 
Canadá vapulea a Brasil en el rugby femenino
Pág 7 
Juegos Olímpicos RÍO 2016
La ´Peque´ Pareto irrumpe en la historia del deporte argentino
Pág 8 
Juegos Olímpicos RÍO 2016
Mudranov da primera medalla a Rusia con el oro en -60 kilos
Pág 8 
Juegos Olímpicos RÍO 2016
Una batería de samba celebró el oro de arqueros surcoreanos en el Sambódromo
Pág 8 
Suplemento Deportivo

´Chiqui´ Arce asume el "desafío" de guiar a Paraguay al Mundial

07 ago 2016

Fuente: Asunción, 6 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El seleccionador paraguayo, Francisco ´Chiqui´ Arce, aseguró este sábado que asume el "desafío espectacular" de conducir a la Albirroja a la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Arce afirmó, durante su primera rueda de prensa como técnico de la selección, que se siente preparado para ejecutar la "linda tarea" de dirigir al conjunto paraguayo, y acercarle a la meta de obtener un pasaje al campeonato mundial.

Para ello, apeló a la necesidad de anotar puntos en los dos partidos "vitales" del próximo combo de eliminatorias para Rusia, que enfrentarán a Paraguay con Chile el próximo 1 de septiembre en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, y con Uruguay el 6 de septiembre en el estadio Centenario de Montevideo.

Advirtió además de que estos dos rivales presentan características muy diferentes, por lo que buscará a jugadores "versátiles" que sean capaces de adaptarse a diferentes estrategias de juego.

Sobre la nómina de jugadores, que presentará el próximo 16 de agosto y constará de "unos 25 o 26 convocados", Arce dijo que se apoyará en la veteranía de los futbolistas referentes, aquellos que ya han participado en citas internacionales, debido a que apenas dispone de un mes para preparar los encuentros de eliminatorias.

A estos futbolistas, que Arce considera la "columna vertebral" de la selección, se unirán después "muchachos más jovencitos que aparecieron con mucha fuerza", y pasaron por sus manos en los últimos cuatro años, cuando el técnico estuvo al frente de los clubes Rubio ?u, Cerro Porteño, Olimpia y Guaraní, de los más destacados de la liga paraguaya.

Arce también se refirió a su anterior etapa dirigiendo a la selección paraguaya, en 2011, así como a la gestión de su antecesor, Ramón Díaz, y afirmó que aprovechará la experiencia y el conocimiento acumulados.

Con respecto a su estrategia, resaltó que, a la "garra y determinación" que caracterizan a la Albirroja, deberá sumarse ahora "más juego colectivo", y un mejor aprovechamiento de las "jugadas con pelota parada", en las que el equipo demuestra un particular dominio.

Arce también adelantó que en las próximas semanas prevé viajar a México, Brasil, Argentina y Chile para conversar con los diferentes clubes en los que se desempeñan los jugadores que tiene en mente convocar.

Además, planea reunir a varios jugadores en México para lograr que se habitúen a su metodología de trabajo, de forma previa a la concentración para los partidos ante Chile y Uruguay, cuando "sólo habrá tiempo de entrenar".

En la rueda de prensa estuvo presente también el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, que confió en "la sapiencia, la profesionalidad y el don de gentes" de Arce para enfrentar la "dura tarea" de llevar a Paraguay a disputar nuevamente un mundial.

En 2011, Arce sucedió como seleccionador de Paraguay a Gerardo Martino, pero tres derrotas, un empate y una victoria fue un bagaje demasiado pobre, por lo que fue relegado del cargo tras perder como local 1-3 frente a Bolivia, todavía con varios partidos por jugar.

Ahora, su desafío es revertir la sexta posición en que se encuentra la Albirroja, fuera de los cuatro primeros puestos que dan la clasificación directa para el Mundial de Rusia 2018, pero a apenas cuatro puntos del líder, Uruguay.

Fuente: Asunción, 6 (EFE).-
Para tus amigos: