Loading...
Invitado


Domingo 07 de agosto de 2016

Portada Principal
Domingo 07 de agosto de 2016
ver hoy
"Triste" actuación cumplió la selección orureña de fútbol Sub-16
Pág 2 
Oruro Royal y Escara en difícil cotejo por el fútbol de la Primera "A"
Pág 2 
RAQUETBOL
Dirigencia plantea incentivar a las cinco mejores raquetas de Oruro
Pág 2 
Titichoca imparable en el ajedrez puso en alto a Bolivia en Uruguay
Pág 3 
Tenismesistas orureños se alistan para el nacional Todo Competidor
Pág 3 
COPA DE INVIERNO
San José queda cuarto por falta de efectividad en los penales
Pág 4 
´Chiqui´ Arce asume el "desafío" de guiar a Paraguay al Mundial
Pág 4 
Oriente y Wilstermann por el título de la Copa de Invierno
Pág 4 
The Strongest vence a Aurora en su presentación
Pág 4 
Mal debut para los bolivianos en los Juegos Olímpicos
Pág 6 
MINI F?TBOL
Vol-Cam obtuvo el título tras ganar a Parada Tagarete
Pág 6 
LIBOBÁSQUET
Pichincha jugará la final con San Simón, no procedió la impugnación de CAN
Pág 6 
Brasileñas de idilio con hinchas que alaban a Marta y repudian a Neymar
Pág 7 
Un disparo impacta en la sala de prensa del centro hípico olímpico
Pág 7 
Argentina debuta en unos Juegos con derrota ante una experimentada Rusia
Pág 7 
Colombia se lleva la segunda goleada seguida y queda cerca del adiós en rugby
Pág 7 
Canadá vapulea a Brasil en el rugby femenino
Pág 7 
Juegos Olímpicos RÍO 2016
La ´Peque´ Pareto irrumpe en la historia del deporte argentino
Pág 8 
Juegos Olímpicos RÍO 2016
Mudranov da primera medalla a Rusia con el oro en -60 kilos
Pág 8 
Juegos Olímpicos RÍO 2016
Una batería de samba celebró el oro de arqueros surcoreanos en el Sambódromo
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Juegos Olímpicos RÍO 2016

Una batería de samba celebró el oro de arqueros surcoreanos en el Sambódromo

07 ago 2016

Fuente: Río de Janeiro, 6 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La adaptación que convirtió el Sambódromo de Río de Janeiro en una cancha de tiro con arco para los Juegos Olímpicos de 2016 no impidió que una batería (orquesta de percusión) de samba fuera la encargada de festejar este sábado el oro de los favoritos surcoreanos en la competición por equipos.

La victoria asiática en la primera prueba de tiro con arco en los Olímpicos de Río fue celebrada en el Sambódromo por los componentes de una escuela de samba de Río de Janeiro, que animaron a los serios asistentes en los graderíos que durante la mayor parte del tiempo respetaron la recomendación de guardar silencio.

En los intervalos de la competición y especialmente al final, las mulatas y portabanderas de una escuela de samba invadieron la cancha para dejar claro que el escenario escogido para las disputas de los arqueros es el templo del samba en Río de Janeiro.

Los arqueros surcoreanos, que en Londres 2012 tuvieron que conformarse con el bronce pero eran los máximos favoritos, se impusieron en la final al equipo de Estados Unidos, sus principales rivales en la clasificación internacional, por un contundente 6-0 y se colgaron las medallas doradas.

El equipo asiático, integrado por Kim Woojin, Ku Bonchan y Lee Sungyun, sólo desperdició tres de sus 180 lanzamientos (60, 58 y 59), para un total de 177 puntos.

Los estadounidenses Brady Ellison, Zach Garrett y Jake Kaminski fallaron diez flechazos (57, 57 y 56) y tuvieron que conformarse con la medalla de plata.

El resultado mantuvo a Corea del Sur como líder de la clasificación internacional y a Estados Unidos como su inmediato escolta.

El bronce se lo colgaron los australianos Alec Potts, Ryan Tyack y Taylor Worth (56, 56, 54 y 59), que vencieron por 6-2 a los chinos Gu Xuesong, Wang Dapeng y Yu Xing (55, 53, 57 y 54) en la disputa por el tercer puesto.

Corea del Sur había eliminado a Australia por 6-0 en la semifinal y Estados Unidos a China por el mismo marcador. Los cuatro semifinalistas dejaron en el camino a los equipos de Holanda, Francia, Italia e Indonesia.

Los surcoreanos se beneficiaron este sábado de la puntería de su tirador estrella, Kim Woojin, que el viernes estableció un nuevo récord mundial de 72 flechas en la ronda clasificatoria de la competición individual.

Kim, de 24 años y campeón mundial en 2011 y 2015, dejó la nueva plusmarca en 700 puntos, uno más que la anterior, que estableció su compatriota Im Dong-Hyun en Londres 2012.

Con sus graderíos un poco más llenos que la víspera pero aún con decenas de letreros que recomiendan silencio en sus alrededores, el Sambódromo no fue hoy el escenario ruidoso de los carnavales de Río de Janeiro pero tampoco fue la cancha silenciosa de una competición de tiro con arco.

Los organizadores brasileños dejaron claro en la primera premiación que el samba no se trasladó totalmente al legendario estadio Maracaná, en donde la ceremonia inaugural anoche fue animada por las baterías de varias escuelas de samba.

El Sambódromo, que también albergará el final del maratón, es una avenida de 700 metros rodeada de graderíos para el público con capacidad para 72.500 espectadores en el que también se celebran conciertos musicales.

En este templo musical diseñado por el arquitecto Oscar Niemeyer desfilan todos los años en el Carnaval las mejores escuelas de samba de Río de Janeiro, formadas de miles de músicos y bailarines correspondientemente disfrazados.

Fuente: Río de Janeiro, 6 (EFE).-
Para tus amigos: