Domingo 07 de agosto de 2016

ver hoy


























































Arte y Cultura
Por las fiestas patria ISBA entregó Escudo de Bolivia a la Gobernación
07 ago 2016
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Con motivo de celebrar los 191 años de independencia de Bolivia, el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), entregó un cuadro con el escudo de armas de Bolivia en ambientes del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Or), para ser exhibido en los actos protocolares.
El director administrativo del ISBA, Ã?scar Calizaya, explicó que como institución vieron por conveniente adherirse a la celebración de las fiestas patrias con la entrega de un Escudo de Armas de Bolivia, el mismo que se hizo para que adorne los actos cÃvicos en la Gobernación de Oruro.
El responsable del proyecto, el director del ISBA, Fineles Llanque Conde, bajo la coordinación y guÃa del docente Walter Calcina y un grupo de estudiantes dedicaron una semana de trabajo para realizar el modelado del escudo.
El proyecto nació de la idea de ver al escudo en una dimensión mayor de la que se presentaba en actos como este, ya que no resaltaba como los demás sÃmbolos patrios.
Los artistas y estudiantes utilizaron como base del modelado el material de plastoformo, por sus caracterÃsticas, ya que tiene un peso liviano para su fácil traslado, además que por su espesor se trabajó mejor el tallado de las banderas, y los iconos que se encuentran en el centro del escudo forrado con papel servilleta para logar un acabado más fino.
Fuente: LA PATRIA