Loading...
Invitado


Sábado 06 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

06 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un motorizado de la Gobernación se estacionó de mala manera en las calles Aldana y Pagador, obstruyendo el tráfico peatonal ya que se encontraba estacionado en la acera Norte, dejando un pequeño espacio para el paso de personas, aspecto que contraviene las normativas de Tránsito.

La imagen fue captada ayer en por la mañana cuando existía un marcado congestionamiento vehicular por la calle Pagador debido a la realización del desfile escolar y algunos motorizados tomaban la Aldana para evitar la trancadera.

El motorizado tipo camioneta de color café con placa de control 2299-NES que tenía un logotipo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, se encontraba estacionado en la acera Norte con dos ruedas sobre la acera que perjudicaban el traslado normal de las personas.

Al margen de esto el motorizado también se encontraba estacionado muy cerca de la intersección de calles, otro aspecto que no está permitido dentro del Reglamento de Tránsito.

Según al artículo 122 del Código de Tránsito, indica expresamente que dentro del radio urbano de las ciudades y poblaciones, los vehículos deberán estacionarse en forma paralela al cordón de la acera lo más cerca posible, con un espacio de 50 centímetros de distancia.

Así mismo el artículo 127 en su inciso 3 señala que está prohibido estacionar en las aceras, pasos de peatones o cruces destinados a ellos.

Por último el ar-

tículo 128 inciso 3, prohíbe expresamente que los vehículos se estacionen a menos de cinco metros de distancia de las esquinas o cruce de vehículos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: