Loading...
Invitado


Sábado 06 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En horario de ingreso y salida

Inmediaciones del "Colegio Americano" se convierten en caótico parqueo

06 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Es cada vez más común ver en inmediaciones de las unidades educativas, muchos vehículos estacionados vulnerando las normas vigentes de Tránsito en el país, pues los padres de familia en su afán de recoger o dejar a sus hijos, parquean en cualquier lugar sin fijarse si está o no permitido. Así sucede en cercanías del colegio Americano, aunque no es el único establecimiento de la ciudad donde se rompen las reglas viales.

Tal como se observa en las imágenes que acompañan esta nota, a la hora de ingreso o salida de los estudiantes de este colegio, ya es habitual ver motorizados estacionados a uno y otro lado, sobre la vereda y alguna vez hasta en doble fila, a pesar de que esta forma de estacionar está prohibida y existen en este sector de la ciudad, varios letreros que expresan claramente esta prohibición.

Si bien son varias las calles afectadas alrededor de este colegio, la más conflictiva es la Potosí entre la Caro y Cochabamba, pues los ve-

hículos se estacionan al lado izquierdo o derecho de forma indistinta, sin considerar que esta vía tiene mucho tráfico durante casi todo el día.

Según expresa el artículo 121 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

Asimismo, el artículo 127 en su inciso 1 manifiesta que está prohibido estacionar "en los lugares prohibidos por la autoridad mediante las señales oficiales"; en esta calle existen varios letreros de señalización al respecto, incluso más de los requeridos.

El mismo artículo en su inciso 3 prohíbe el parqueo "en las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: