Loading...
Invitado


Sábado 06 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Mejoró la situación

72% de las cámaras de seguridad ya funcionan

06 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

De las 72 cámaras de seguridad existentes en las calles de la ciudad, actualmente funcionan 52 lo que representa el 72%; esto supone una mejora, pues hace algunos meses solo estaban en buenas condiciones 30 de estos equipos. Sin embargo las autoridades aún esperan el informe de la Unidad de Transparencia de la Alcaldía, para así mejorar el servicio de video vigilancia.

En la ciudad de Oruro existen 72 cámaras de seguridad instaladas y controladas por el Comando Departamental de la Policía; de éstas funcionan actualmente 52, aunque hasta algún tiempo atrás la realidad era otra, pues menos de la mitad estaban en buenas condiciones.

Según las actuales autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), entidad que hizo la compra de estos equipos, esto se debía a que la adquisición hecha en la anterior gestión edil, tuvo algunas irregularidades y no se tomaron en cuenta varios aspectos técnicos.

Por ello se derivó el proceso de compra a la unidad de Transparencia para que se investigue estas supuestas irregularidades. Mientras no exista un informe final de esa instancia, no se puede intervenir en su totalidad sobre estos equipos.

"Solo estamos esperando que salgan los resultados de Transparencia, para que nosotros podamos hacer algún actuado legal y realizar el mantenimiento adecuado de todas las cámaras", expresó el responsable de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, Víctor Hugo Gómez.

Para evitar que estos equipos estén sin uso, se hicieron algunos arreglos mínimos pero suficientes para mejorar la situación, que en algún momento marcaba que solo 26 cámaras estaban habilitadas.

"Hasta antes de tener las reuniones de coordinación con la Alcaldía y la Gobernación, sólo funcionaban 30 cámaras; en la actualidad 52 están funcionando y con el mantenimiento esperemos llegar a hacer funcionar las 72; yo creo que en unos cuantos días más tendremos ya un 99% habilitadas", aseguró el director de la Unidad Tecnológica Policial Preventiva e Investigativa (Uteppi), coronel Walter Villamor.

ALCALDE

A pesar de ello el alcalde de Oruro, Edgar Bazán, aseveró que tal como está instalado el sistema de cámaras de video vigilancia, "no sirve para nada", pues es necesario tener toda una red fibra óptica para un funcionamiento adecuado.

"Hay que decir la verdad; a nosotros no nos sirven las cámaras tal como están; en este momento no funcionan muchas, entonces hemos tomado la decisión y estamos en proceso de licitación para contratar una empresa que instale fibra óptica de Sur a Norte y a partir de esta instalación recién poner verdaderas cámaras de video vigilancia que le sirvan a la ciudadanía", aseveró el burgomaestre.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: