Loading...
Invitado


Sábado 06 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En Cobija

Imputan a policía por violar a una mujer en la Felcc

06 ago 2016

Fuente: Erbol

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Ministerio Público imputó formalmente al policía J. R. C. por el presunto delito de violación a una súbdita brasileña cuando ésta se encontraba arrestada junto a su esposo y una amiga el 18 de junio en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de Cobija.

Según datos obtenidos por la emisora local "Perla del Acre", la madrugada del 18 de junio la mujer brasileña junto a su esposo y su amiga de las misma nacionalidad permanecían aprehendidos en celdas de la Felcc de esa ciudad fronteriza acusados de robo agravado.

El hombre y las dos mujeres fueron puestos en celdas diferentes a pesar de la insistencia de ella de quedarse junto a su pareja, pasada las tres de la madrugada uno de los guardias le hizo una seña a la fémina y la llevó hasta los ambientes de la cocina.

En ese sector le dio un colchón para que duerma pero le insinuó que a cambio tendría que tener relaciones con él, la víctima se negó y el uniformado cerró las puertas de acceso y siguió insistiendo ofreciéndole algo de dinero y ante la negativa de la mujer la forzó y cometió el abuso.

Luego de consumado el hecho le advirtió que no contara nada de lo ocurrido y la devolvió a la celda, su amiga al verla sumida en llanto le consultó qué había pasado y la víctima le contó todo lo ocurrido.

Por la mañana la víctima denunció este hecho ante un oficial de rango superior pero no tuvo ninguna respuesta, cuando se realizaba el juicio de medidas cautelares del caso por el cual estaba aprehendida, también dio a conocer lo ocurrido ante el juez quien ordenó a la Policía realizar las investigaciones respectivas.

En un desfile identificativo la víctima reconoció a J. C. P., de 31 años, quien esa noche al parecer fungía el cargo de comandante de guardia, tras recabar todos los indicios respectivos el Ministerio Público imputó formalmente al uniformado.

Fuente: Erbol
Para tus amigos: