Loading...
Invitado


Sábado 06 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Quince años de prisión para implicado en muerte de militar

06 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

La sentencia fue dictada el lunes reciente en el Tribunal de Sentencia número 2

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El 1 de mayo del 2014 en medio de un enfrentamiento entre uniformados del Ejército y contrabandistas el teniente Juan Carlos Anave Chambi, ascendido póstumamente a capitán, perdía la vida producto de un impacto de bala que le atravesó el rostro, uno de los principales implicados, el reciente lunes recibió una condena de 15 años de prisión en el Tribunal de Sentencia número 2.

El fiscal de materia Mario Rocha, informó que luego de varios procedimientos, presentación de elementos investigativos, el reciente lunes llegó a su final el juicio en contra de Tomás Canaviri Mamani, que fue uno de los partícipes en la trifulca que se produjo en el sector de Pisiga.

Rocha, señaló que Canaviri estaba acusado como cómplice del asesinato, pero que dentro de los elementos testificales y sobretodo periciales y procesales se encontró pólvora en ambas manos del acusado, además que éste obstaculizó la investigación para que se pueda dar con otros posibles autores.

Evaluando todos esos extremos el Tribunal de Sentencia número 2, sentenció a Canaviri a 15 años de prisión en el penal de San Pedro de la ciudad de Oruro, aunque obviamente faltan las vías de apelación para consolidar este dictamen.

"También se hizo una reconstrucción del hecho donde participó el Tribunal juntamente con el Ministerio Público han determinado y valorado todos los aspectos y se ha emanado la sentencia respectiva", señaló el fiscal.

ANTECEDENTES

El 1 de mayo del 2014 un grupo de uniformados que realizaban un patrullaje de rutina junto a personeros de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) por el sector de Pisiga para verificar el contrabando de combustible, se topó con una caravana de contrabandistas que intentaba ingresar más de 15 motorizados indocumentados.

Al querer verificar uno de los motorizados para ver si llevaba combustible se produjo un tiroteo donde una de las balas atraviesa el vidrio de uno de los motorizados del Ejército e impacta en el rostro del teniente Anave que no pudo resistir la lesión y falleció poco antes de llegar al centro de salud de Pisiga.

En esa ocasión el único aprehendido de este caso fue Tomás Canaviri Mamani quien luego de un juicio de más de un año recibió una sentencia condenatoria de 15 años, el teniente Anave fue ascendido al grado póstumo de capitán por haber muerto en el cumplimiento del deber.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: