Loading...
Invitado


Sábado 06 de agosto de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Bolivia

06 ago 2016

Fuente: Por: Dehymar Antezana - exclusivo Tu espacio - Periodista - LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hoy estamos de fiesta, el corazón se hincha de orgullo por ser bolivianos. Es una tierra bendecida por Dios, porque nos regaló una diversidad de paisaje que es admirada por propios y extraños. Son pinceladas hechas por la naturaleza con su más infinita bondad desde las entrañas de su ser que nos cobija.

Esos lugares pintados de rojo que están en los profundos socavones en simbiosis con las tradiciones ancestrales, llanto de copajira que recorre los parajes para encontrar el mineral escondido, sustento de la nación.

La riqueza también está en su gente, diversa, única, enraizada en lo profundo de la tierra con sus propias características. La vivencia de sus hijos hizo posible la construcción de un país único en cultura, desde lo más grandioso que tiene como su Carnaval, representado por los orureños para decir que Bolivia es millonaria en folklore, envidiada por el foráneo y usurpada por el extranjero más próximo.

La majestuosidad de su selva hipnotiza al caminante que sin pensarlo se enamora y se queda. El Chaco tiene el sentimiento de alma llanera que invita a celebrar sin compasión con cada zapateo y ritmo de bombo, que alegran el alma desde las finas cuerdas del violín.

Sus nevados, comunicados entre ellos, nos mandan mensajes espirituales desde el altiplano hasta el valle. Unidos en dimensiones desconocidas reflejan la belleza de Bolivia.

Es el corazón que late desde lo más profundo y hoy como nunca elevamos la mirada para decir, aquí estamos tierra mía, soy boliviano con orgullo. Queremos paz, fraternidad entre hermanos porque nacimos de una sola madre, queremos sabiduría para gobernar un país sin intereses, queremos amor, porque solo así seguiremos por la senda de la razón.

Aquí está Bolivia, en lo alto del mundo, con su tierra, su gente y su riqueza, única y gloriosa.

Fuente: Por: Dehymar Antezana - exclusivo Tu espacio - Periodista - LA PATRIA
Para tus amigos: