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S谩bado 06 de agosto de 2016

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El motivo de la existencia

06 ago 2016

Fuente: gnosishoy.com

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Nosotros estamos viviendo en este mundo por alg煤n motivo, para algo, por alg煤n factor especial. Obviamente, en nosotros hay mucho que debemos ver, estudiar y comprender, si es que anhelamos saber algo sobre nosotros mismos, sobre nuestra propia vida; tr谩gica es la existencia de aquel que muere sin haber conocido el motivo de su vida.

Cada uno debe descubrir, por s铆 mismo, el sentido de su propia vida, aquello que lo mantiene prisionero en la c谩rcel del dolor. Ostensiblemente, hay en cada uno de nosotros algo que nos amarga la vida, y contra lo cual necesitamos luchar firmemente.

No es indispensable que continuemos en desgracia; es impostergable reducir a polvareda c贸smica eso que nos hace tan d茅biles e infelices.

De nada sirve engre铆rnos con t铆tulos, honores, diplomas, dinero, vano racionalismo subjetivo, consabidas virtudes, etc., etc., etc. No debemos olvidar jam谩s que la hipocres铆a y las tonter铆as y vanidades de la falsa personalidad, hacen de nosotros gentes torpes, rancias, retardar铆as, reaccionarias, incapaces de ver lo nuevo".

"Estudiemos esta situaci贸n m谩s detenidamente. Necesitamos saber qu茅 es la vida. Cada cual es libre de opinar como quiera.

Digan lo que digan, ciertamente nadie sabe nada; la vida resulta un problema que ninguno entiende".

"Combinar Estados Interiores con acontecimientos exteriores en forma correcta, es saber vivir inteligentemente.

Cualquier evento, inteligentemente vivenciado, exige su correspondiente estado interior espec铆fico. Empero desafortunadamente, las gentes cuando revisan su vida, piensan que est谩 en s铆 misma est谩 constituida exclusivamente por eventos exteriores.

隆Pobres gentes! Piensan que si tal o cual acontecimiento no les hubiesen sucedido, su vida habr铆a sido mejor.

Suponen que la mala suerte les sali贸 al encuentro, y que perdieron la oportunidad de ser felices.

Lamentan lo perdido, lloran lo que despreciaron, gimen recordando los viejos tropiezos y calamidades.

No quieren darse cuenta las gentes de que vegetar no es vivir, y que la capacidad para existir conscientemente, depende de la calidad de los estados interiores del Alma.

No importa, ciertamente, cuan hermosos sean los acontecimientos externos de la vida; si no nos encontramos en tales momentos en el estado interior apropiado, los mejores eventos pueden parecernos mon贸tonos, cansones, o simplemente aburridores.

Alguien aguarda con ansiedad la fiesta de bodas, es un acontecimiento, mas podr铆a suceder que se estuviese tan preocupado en el momento preciso del evento, que realmente no gustase en ello ning煤n deleite, y que todo aquello se tornase tan 谩rido y fr铆o como un protocolo.

La experiencia nos ha ense帽ado que no todas las personas que asisten a un banquete o a un baile, gozan de verdad.

Nunca falta un aburrido en el mejor de los festejos, y las piezas m谩s deliciosas alegran a unos y hacen llorar a otros.

Muy raras son las personas que saben combinar, conscientemente, el evento externo con el estado interno apropiado.

Es lamentable que las gentes no sepan vivir conscientemente; lloran cuando deben re铆r, y r铆en cuando deben llorar."

"Cualquiera puede formarse una rica cultura intelectual, m谩s son muy pocas las personas que han aprendido a vivir rectamente.

Cuando uno quiere separar los Eventos exteriores de los estados interiores de la Conciencia, demuestra concretamente su incapacidad para existir dignamente.

Quienes aprenden a combinar conscientemente, eventos exteriores y estados interiores, marchan por el camino del 茅xito.

Fuente: gnosishoy.com
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