Loading...
Invitado


Viernes 05 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

05 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El reglamento del Código de Tránsito es claro al mencionar que está terminantemente prohibido que los vehículos se estacionen en cercanías a los centros hospitalarios, principalmente por la accesibilidad que debe mostrar la zona, para el ingreso y salidas de ambulancias, pero en el Hospital General no ocurre aquello.

Ayer, cerca del mediodía se pudo observar que cerca de 10 motorizados estaban estacionados en la acera que le corresponde al Hospital General "San Juan de Dios", vulnerando el Artículo 128 inciso 1 del Código de Transito.

Mismo señala que: "Es prohibido estacionar, parar o detener vehículos, a menos de 10 metros de las puertas de ingreso a los establecimientos educacionales, iglesias, hospitales, clínicas y salas de espec-

táculos, durante las horas de afluencia de público".

Esta normativa al parecer no se cumple en este centro hospitalario, porque algunos de los vehículos estaban a menos de 10 metros de las puertas de acceso a Emergencias y el garaje de este nosocomio.

En la parte de Emergencias solo existía un pequeño espacio que era protegido por dos conos, por lo cual se evidencia que este Artículo del Código de Transito no se cumple.

Panorama similar se apreció en la puerta del garaje donde incluso existía otro motorizado que se encontraba estacionado enfrente y con dos ruedas encima de la acera.

El artículo 122 del Reglamento de Tránsito señala que "Dentro del radio urbano de las ciudades y poblaciones, los vehículos se estacionarán en forma paralela al cordón de la acera, lo más cerca posible del borde de la misma y dejando entre si una distancia de por lo menos 50 centímetros".

También indica que está prohibido estacionar frente a frente de otro motorizado lo cual es considerado como una doble fila.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: