Loading...
Invitado


Viernes 05 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Las víctimas son todas menores

13 casos de violación en 10 días

05 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Trece casos de violencia sexual, entre violaciones y toques impúdicos, se presentaron en los recientes 10 días según los datos recabados por LA PATRIA; en todos los hechos las víctimas son menores de edad y la mayoría de los agresores son parientes o personas cercanas a la familia de la afectada.

Este dato no es oficial, pero fue obtenido por LA PATRIA en una revisión de los informes efectuados por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.

Según la Defensoría, en los recientes días han recibido siete casos relacionados a violencia sexual; cinco por violación y dos de abuso sexual, es decir, manoseos y toques impúdicos.

"La verdad es que es muy preocupante, en estas últimas dos semanas hemos recibido bastantes casos sobre agresiones sexuales en contra de menores; la pasada semana hemos recibido tres casos de violación, ahora desde el pasado lunes hasta la fecha hemos recibido otros dos casos de violación y dos de presunto abuso sexual, por lo que obviamente nos está preocupando esta situación", aseveró el responsable de la DNA municipal, Jesús Rodríguez.

De los casos atendidos por la DNA, en uno la víctima es una adolescente de 15 años que fue vejada por su hermano y cuñado, la denuncia fue hecha por un profesor de la unidad educativa a la que asiste la menor. En otro de los casos fue también el cuñado quien violó a una muchacha de 14 años en una provincia del departamento.

En los otros hechos denunciados, fueron ajenos al entorno familiar quienes victimaron a las menores; a una de las menores de 16 años, su agresor la contactó por WhatsApp; en otro caso la adolescente fue violada por el sujeto que la contrató como niñera, mientras que en el restante fueron 6 los presuntos autores que se aprovecharon de su ventaja numérica.

Asimismo, se atendieron dos hechos de abuso sexual, es decir manoseos inapropiados; en uno la adolescente de 16 años recibió toques impúdicos de su cuñado, mientras que la otra fue víctima de un conocido de la familia, quien además la amenazó de consumar la violación.

FELCV

A los 7 casos registrados por la DNA, se suman los 6 que reportó la Felcv en los recientes 10 días, de los cuales dos son abusos sexuales y cuatro violaciones, incluyendo la aberrante historia de un padre que vejó a su pequeña de tan solo 9 años.

Polémico también fue el caso registrado la pasada semana, en que la madre denunció la violación de su hija de 13 años, a manos del supuesto enamorado de 24, pero el hecho tomó un giro inesperado, pues la víctima señaló que fue su propio hermano quien en realidad la vejó. A esto se suma el reciente registro de una adolescente violada por su hermano de sangre.

El otro caso de violación no fue perpetrado por un conocido o familiar, sino fue efectuado por un taxista y su cómplice, que se aprovecharon de una muchacha de 17 años que estando ebria se subió a su coche. La vejaron y la botaron en un lugar vacío de la ciudad.

También la Felcv dio a conocer dos hechos de manoseos, uno de un sujeto desconocido a una niña de 9 años en una cancha de fútbol de un barrio de la zona Este y el otro, bastante extraño a criterio de las autoridades, de un padre que por más de una década practicaba estos toques impúdicos con sus hijas, quienes se cansaron y denunciaron el hecho hace pocos días.

Finalmente, se tiene un decimocuarto caso, que no fue tomado en cuenta dentro el conteo de los trece hechos registrados, pues si bien se atrapó al violador de una niña de 5 años, que sería el tío de la víctima, el delito se suscitó el 2007.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: