Loading...
Invitado


Jueves 04 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

ATLETISMO

Oruro ganó ocho medallas en Campeonato Nacional Sub -23

04 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con cuatro medalla de oro, dos de Vidal Basco, una de Mario Flores y otra de Editza Achacollo, dos medallas de plata de Nemia Marza Marce y Editza Achacollo y dos de bronce de Limber Ciprián y Mario Flores, la delegación orureña logró ubicarse en la quinta posición del Campeonato Nacional U-23, que se realizó en Tarija del 30 al 31 de julio.

En el presente campeonato la delegación estuvo formada por 11 deportistas que participaron de las distintas pruebas. Cinco atletas orureños dieron la cara por Oruro ante el alto grado de competencia que se tuvo en la pista de carrera del Estadio IV Centenario de la ciudad de Tarija.

En la presente competencia los destacados atletas orureños demostraron que Oruro continúa resaltando en la pruebas de pista de semi fondo y fondo.

ORO

En esta oportunidad Vidal Basco logró ganar la tan preciada medalla de oro en la prueba de 1.500 metros planos con un tiempo de 4´06,60.

Asimismo, conforme al rendimiento y arduo entrenamiento que realiza el atleta también conquistó la medalla de oro en la prueba de 5.000 metros planos con un tiempo de 15´01,89, dejando por casi aproximadamente 23 minutos al representante de Potosí, Rubén Erick Arando Quispe, que se ubicó en el segundo lugar.

Asimismo, el atleta Mario Flores conquistó otra presea dorada con un tiempo de 34´00,69 en la prueba de 10.000 metros planos, seguido del tarijeño Vicente Alarcón con dos minutos con dos segundos y en tercera posición se ubicó el representante de Tarija Sebastián Villalpando con un tiempo de 36´47.58.

En la competencia de 10.000 mil metros planos el talento femenino orureño demostró la gran resistencia que tiene mediante su representante Editza Achacollo, quien ganó la medalla de oro con un tiempo de 44.10.94, seguida por la potosina Angela Joseline Bravo Mamani con una diferencia de poco más de un minuto; y la representante de La Paz Jhoselin Rosmery Cosme Castillo, se ubicó en tercer lugar.

PLATA

En la prueba de 3.000 metros planos Nemia Marza Marce consiguió la medalla de plata con un tiempo de 12´29,03. En esta prueba las atletas de La Paz se ubicaron en la primera y tercera posición.

Otra medalla fue ganada por Editza Achacollo en la prueba de 5.000 metros planos con un tiempo de 19´07,15, que se ubicó luego de la representante de Cochabamba, Edith Mamani quien fue desclasificada por incumplimiento de pago de participación por su asociación.

BRONCE

En la prueba de semi fondo, 800 metros planos Limber Ciprián con un tiempo de 2.03.86 se posesionó en el podio para ser galardonado con la medalla de bronce y nuevamente el Atleta Mario Flores se ubicó entre los ganadores al obtener medalla de bronce en la especialidad de 5.000 metros planos con un tiempo de 15´59,09.

De esta manera Oruro se posicionó en la quinta ubicación entre las asociaciones participantes, con 54 puntos.

UBICACI?N POR DEPARTAMENTOS

ASOCIACI?N PUNTOS

Santa Cruz 316

Tarija 256

Chuquisaca 148

La Paz 138

Oruro 54

Cochabamba 0

Potosí 0

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: