Loading...
Invitado


Jueves 04 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

La emoción del motociclismo se traslada a Mina Bolívar

04 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ayer en una rueda de prensa realizada en la Casa del Deportista, se presentó la competencia de motociclismo a cumplirse en Mina Bolívar este domingo 7 de agosto desde las 09:30 horas. Se espera contar con la participación de los pilotos orureños y del interior del país.

La carrera es organizada por la empresa Minera Bolívar Illapa SARC Comibol, la selección de Mina Planes San Miguel "Punta Bocones" y la Alcaldía Municipal de Antequera en coordinación con la Asociación Departamental de Motociclismo Oruro.

"A nombre de los trabajadores mineros del distrito minero de Bolívar, quiero hacer llegar una saludo e indicar que el distrito cada año hace los esfuerzos para hacer esta competencia de motociclismo, gracias al aporte de los trabajadores, para eso estamos viendo que tendremos una buena cantidad de corredores, y esperemos que lleguen pilotos de todo el país como en los años pasados" expresó el secretario general de la Mina Bolívar, Germán Chaparro.

Esta competencia se cumplirá en el circuito de esta localidad, según aseguró el directivo, en el trascurso de estos días se cumplirá con el raspado correspondiente para poner a punto y no se tengan dificultades en la carrera, asimismo aseguró que se tendrá la presencia de ambulancias por si se presentan algunos imprevistos en la competencia.

Con el objetivo de seguir incentivando a este deporte, Chaparro, dijo que la intención es que esta carrera sea tomada en cuenta en el calendario de la Federación Boliviana de Motociclismo, para la próxima gestión, pues por los premios que se ofrecen se tiene la presencia de pilotos a nivel nacional.

"Es un esfuerzo y tal vez a futuro podríamos organizar este campeonato y sea parte del ranking nacional, porque tenemos una buena cantidad de premios y con el esfuerzo de los trabajadores los premios llegan a costar como 10 mil dólares", añadió.

CATEGORÍAS

Para esta carrera se tiene dispuestas las siguientes categorías, para los pilotos a que lleguen del interior del país, se habilitaron la CG 250 motor a Varilla y la 225 cc 2 Tiempos en la modalidad Enduro, mientras que en Cross están las categorías, MX-1 y Open 650 cc.

Las categorías para los pilotos a nivel departamental son: En la modalidad Enduro, CG 250 motor a Varilla, Máster (44 años cumplidos) y 225cc 2 Tiempos, en la modalidad Cross, se tiene la categoría Libre donde podrán participar los trabajadores de Illapa, asimismo las categorías de MX-2, Open 650cc y la categoría para los niños 50cc 2 tiempos, para los nacidos en la gestión 2009.

PREMIACI?N

La premiación será a los tres primeros lugares en las diferentes categorías, con motocicletas, televisores, refrigeradores y otros electrodomésticos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: