Loading...
Invitado


Jueves 04 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

LIBOBÁSQUET

En suspenso fallo de la FBB sobre impugnación de CAN a Pichincha

04 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hasta el cierre de la presente edición el Tribunal de Justicia Deportiva de la Federación Boliviana de Básquet (FBB), no dio a conocer el fallo sobre la impugnación presentada por el Club Atlético Nacional (CAN), en relación a las transgresiones al reglamento que cometió Pichincha de la ciudad de Potosí.

La impugnación que fue presentada por CAN el lunes 1 de agosto tiene como base la observación previa realizada el 25 de julio antes de la fase semifinal del Torneo Apertura de la Liga Boliviana de Básquet (Libobásquet).

CAN expuso conforme al reglamento de la FBB, valiéndose del Articulo 57: "El club respectivo, podrá inscribir dentro de su nómina de 22 jugadores, máximo tres refuerzos extranjeros. De estos, dos deben estar en cancha al inicio del partido y el tercero solo podrá alternar por otro extranjero durante el desarrollo del partido".

Asimismo, el Articulo 59 indica: "Se podrá aceptar solo y por única vez, la habilitación de un sexto extranjero siempre y cuando uno de los habilitados extranjeros sufriese lesión irreversible y esta sea certificada por el médico de la FBB".

En ese sentido CAN conforme a las planillas Livestat FIBA y artículos de prensa que publicaron las alineaciones de los jugadores de Pichincha, advirtió la habilitación irregular de los refuerzos extranjeros, siendo siete los jugadores: Lawes Donald, Roberson Lamar, Kyle Clayton Robbins, Jones Andrew, Baeza Joaquin, Tischer Lucas y Da Silva Gonzaga Cicero (habilitado para cuartos de Final)

Según la presidenta de CAN, Mónica Alcocer, Pichincha afirmó el 2 de agosto ante el Tribunal de Justicia Deportiva de la FBB, en respuesta a la impugnación, que el primer cambio por lesión de su jugador Kyle Clayton Robbins, fue en base a un certificado médico que indica: "Inadaptación a la altura", del 3 de junio emitido en Potosí y no cuenta con la aprobación del médico de la FBB, como indica el Artículo 59 del reglamento.

La dirigencia de CAN explicó que Pichincha justificó el segundo cambio por lesión del jugador Lawes Donald Hazell, conforme a un certificado médico con fecha 24 de junio. Sin embargo el jugador fue dado de baja antes de la emisión de la certificación el 17 de junio, asimismo se encuentra fuera de reglamento, en vista que solo se permite un cambio por lesiónirreversible.

De la misma forma, otra irregularidad de Pichincha fue la habilitación del jugador Joaquín Baeza, quien sustituyó a Jones Andrew Louis el 3 de junio, pero el 10 de junio nuevamente Jones Andrew Louis ingresó a jugar a pesar de haber sido sustituido.

Aspectos que según la dirigencia de CAN y conforme a los documentos de respaldo presentados ante la FBB, son observados y van en contra la normativa y el Código de Penas, obteniendo Pichincha mayor ventaja ante los demás equipos que participaron en la Libobásquet.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: