Loading...
Invitado


Jueves 04 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Wilstermann gana la primera final del torneo de Invierno

04 ago 2016

Fuente: Cochabamba, 3 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Wilstermann se colocó adelante ingresando a la recta final para llegar a la conquista del título de campeón en el torneo de Invierno con el triunfo que consiguió la noche de este miércoles sobre Oriente Petrolero en el cotejo de ida, jugado en el estadio Félix Capriles, por un marcador de 1-0, cuyo gol llegó cerca del final de la etapa complementaria.

El gol del triunfo fue anotado por Miguel Suárez, a los 81 minutos, tras lanzarse hacia el balón y conectar de cabeza después de un rebote que dio el arquero Guillermo Viscarra, ante un potente disparo de Marcelo Bergese. La oportuna intervención del delantero le ayuda a Wilstermann a sumar tres puntos y quedar a uno de coronarse como campeón.

Con mucho apuro, el elenco aviador pudo hacer valer su condición de local en este compromiso y salir con la cabeza en alto en la primera de las dos finales. Al final del partido, el técnico Julio Zamora destacó el esfuerzo de sus jugadores para conquistar la victoria y no bajar los brazos frente a los obstáculos que colocó el cuadro verdolaga.

Frente al poco espacio que brindaba el elenco orientista dentro del campo de juego, los rojos tuvieron que redoblar sus esfuerzos para buscar un espacio por donde ingresar y en los momentos de urgencia Bergese ensayó disparos de larga distancia, mientras Thomas Santos junto a Mauricio Saucedo trataban de darle un fútbol con mayor presencia en el ataque.

Los planes iniciales de Zamora en el mediocampo fueron alterados con la lesión que sufrió Cristian Machado, es así que tuvo que emplear uno de sus cambios para cubrir ese espacio y lo hizo con Jorge Cuéllar para tratar de mantener el equilibrio.

Los albiverdes también sufrieron la baja de Gualberto Mojica por lesión. El técnico Wilson Gutiérrez prefirió no arriesgar demasiado y ordenó afinar el trabajo defensivo sin descuidar la delantera. En ocasiones Oriente Petrolero dejaba su lado del terreno para amenazar la tranquilidad de los aviadores.

Los orientistas están marcando su juego en una defensa sólida en condición de visitante y resolver la llave en su terreno. Esta vez quiso hacer lo mismo aguantando la igualdad en blanco en el marcador en la mayoría del cotejo, pero no pudo llegar a su meta pese a su empeño.

La segunda final quedó programada para el domingo 7 de agosto, a las 16:00 horas, en el estadio Ramón Aguilera Costas, que dicha sea de paso volverá a abrir sus puestas después de un período de mantenimiento. Con un triunfo de los verdolagas irán a lanzamientos penales y con un empate será suficiente para que Wilstermann sea campeón y dueño de los 80 mil dólares de premio.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

WILSTERMANN 1-0 ORIENTE PETROLERO

CIUDAD: Cochabamba

ESTADIO: "Félix Capriles"

ÁRBITRO: Álvaro Campos (Oruro)

ASISTENTES: Bruno Martínez y Marco Palma

P?BLICO: 5 mil personas aproximadamente

WILSTERMANN (1): 1) Raúl Olivares, 16) Iván Huayhuata, 22) Edward Zenteno, 2) Jorge Ayala, 4) Juan Pablo Aponte, 28) Cristian Machado, 7) Marcelo Bergese, 10) Thomas Santos, 25) Mauricio Saucedo, 9) Marcos Pirchio, 19) Gilbert Álvarez. DT. Julio Zamora

CAMBIOS: 3) Jorge Cuéllar por Machado, 13) Miguel Suárez por Saucedo, 24) Franco Olego por Pirchio, 26) Daniel Mancilla por Santos, 20) Cristian Vargas por Bergese.

GOLES: Miguel Suárez, a los m.81

ORIENTE PETROLERO (0): 13) Guillermo Viscarra, 26) Carlos Áñez, 4) Marcel Román, 16) Ronald Raldes, 5) Hugo Souza, 3) Francisco Rodríguez, 22) Pedro Azogue, 7) Gonzalo Sena, 14) Gualberto Mojica, 45) Gustavo Freitas, 17) Carmelo Algarañaz. DT. Wilson Gutiérrez

CAMBIOS: 8) Antonio Melgar por Mojica, 24) Alberto Pinto por Algarañaz

Fuente: Cochabamba, 3 (APG).-
Para tus amigos: