Loading...
Invitado


Jueves 04 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Hoyos comandará la Selección Nacional

04 ago 2016

Fuente: Cochabamba, 3 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras un análisis que realizaron los directivos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) junto a la Comisión de Selecciones, determinaron darle toda la confianza al argentino Ángel Guillermo Hoyos quien es el nuevo director técnico de la Selección Nacional. El anuncio fue hecho por el presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), Marco Peredo.

"Como sucede en todo uno tiene que ser el elegido, la decisión fue difícil, pero en base al dialogo, tuvimos la responsabilidad de designar al técnico, optamos por nombrar a Ángel Guillermo Hoyos quien se hará cargo de manejar el proyecto del fútbol nacional, es el nuevo técnico", declaró Peredo en conferencia de prensa.

El directivo, sin precisar más detalles, agradeció la exposición que realizaron los entrenadores cochabambinos Eduardo Villegas y Mauricio Soria, quienes el martes también dieron a conocer el plan trabajo a los federativos, pero fue la propuesta del argentino que colmó las expectativas, aunque estuvo ausente el titular de la FBF, Rolando López, argumentó por problemas de salud.

"Todos tenemos que ponernos la camiseta de la responsabilidad, la FBF debe dar las condiciones necesarias para que se pueda cumplir con ese trabajo que deseamos, también pedimos a la afición que apoye. El proyecto que se tiene es ambicioso, para eso hay que tener consciencia", añadió el directivo.

Hasta el martes Soria encabezaba la lista de los posibles, Hoyos daba pelea, pero Villegas quedó descartado con anticipación, eso dejaron claro los directivos con las declaraciones que ofrecieron a los periodistas.

"Felicitarlo, porque también estará trabajando con las divisiones inferiores, ya detallaremos estos puntos, lo importante que el trabajo debe continuar", afirmó.

El día martes Hoyos expuso ante Peredo, Freddy Cortez (este último segundo vicepresidente de la FBF), además de los miembros de la Comisión de Selecciones (Marco Sandy, Conrado Jiménez, Eduardo Angulo y Luis Terán), "les había anticipado que no iríamos a la votación, se nombró al entrenador por consenso, algo muy importante para el fútbol nacional".

Tras conocerse el anuncio, López aún convaleciente dijo sentirse feliz por la determinación asumida, "más que todo porque son hombres de fútbol y experiencia quienes designaron al entrenador, ahora hay que ir para adelante en bien del fútbol, por el momento no podemos hablar de detalles, pero sí de fútbol, adelantarles que el centro de trabajo será Cochabamba y es inamovible La Paz para las eliminatorias".

Fuente: Cochabamba, 3 (APG).-
Para tus amigos: