Jueves 04 de agosto de 2016

ver hoy















Mundo - Internacional
Ministra alemana de Defensa impulsa intervención de Ejército ante terrorismo
04 ago 2016
Fuente: Por: Gemma Casadevall - BerlÃn, 3 (EFE)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La ministra alemana de Defensa, Ã?rsula von de Leyen, ha acelerado sus planes para permitir la intervención del Ejército en el paÃs en caso de amenaza terrorista, pese a las restricciones impuestas por la Constitución y el rechazo explÃcito a ello de sus socios socialdemócratas y de la PolicÃa.
"En una situación excepcional, como serÃa una alarma terrorista, es posible la intervención del Ejército. Es importante y necesario que estemos preparados para esa eventualidad", afirmó la ministra durante una visita al Comando Territorial del Ejército, en BerlÃn.
En esas dependencias militares -el cuartel general francés, en los años de la división del paÃs entre las potencias vencedores de la II Guerra Mundial se centralizarán, según Von der Leyen, las operaciones de las Fuerzas Armadas alemanas para esos casos.
Que la ministra convocara ahà a los medios, a pesar de que se trata de planes plasmados únicamente en su "Libro Blanco" para el futuro del Ejército, ilustra hasta qué punto Von der Leyen quiere acelerar los preparativos y llevarlos a la realidad.
A finales de agosto se propone la titular de Defensa que la cuestión sea abordada en la conferencia que mantendrán el ministro federal de Interior, Thomas de Maizière, y sus colegas de los "Länder".
Ahà deberán marcarse calendarios concretos para la puesta en marcha hacia finales de año de este tipo de operativos, que estarán siempre "bajo el mando" de la PolicÃa, aseguró, y por un "tiempo limitado", mientras dure la situación de alarma o ataque terrorista.
Fuente: Por: Gemma Casadevall - BerlÃn, 3 (EFE)