Loading...
Invitado


Jueves 04 de agosto de 2016

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Un gran ejemplo: El hombre que salvó a una especie de mariposas de la extinción

04 ago 2016

Fuente: Por Alexandra Spuhr - Veoverde.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Si piensas que no puedes salvar al mundo tú solo, quizás tengas razón, pero eso no significa que tu esfuerzo sea en vano. Sólo fíjate en la historia de Tim Wong, un biólogo que hizo todo lo posible por salvar a una especie de mariposa de la extinción.

Pero no sólo han sido mariposas: Tim Wong construyó un verdadero santuario en el patio trasero de su casa para la conservación de la flora y fauna. La Battus Philenor Hirsuta, es un tipo de mariposa nativa de California, Estados Unidos, pero que también se puede encontrar en otras áreas de Norteamérica y América Central.

Son realmente hermosas, pero como muchas otras especies, están en peligro. ¿Qué hizo Tom Wong? Las cuidó con sus propias manos.

Aunque se especializa en criaturas marinas, se conmovió con la situación de esta mariposa de colores y matices púrpura, y creó un refugio para ayudarlas a sobrevivir.

Construyó un invernadero, las llevó e implementó las condiciones perfectas para que pudieran vivir sin la amenaza de sus principales depredadores.

Además, les proporcionó alimento; la mariposa se nutre de la planta Aristolochia Californica, y como últimamente han decaído los ejemplares de esa planta, las orugas no se pueden alimentar y tampoco se pueden convertir en mariposas a futuro.

El trabajo de Wong ha sido increíble, ya que puede que sea fácil implementar las condiciones, pero el desafío más grande es lograr la preservación de las especies. Hasta ahora, él lo ha logrado.

Lo que podemos hacer para ayudar, es plantar más Aristolochia californica, para que las mariposas puedan obtener su alimento como lo han hecho siempre. Las orugas comen sus hojas y se protegen con su flor, así pueden terminar su proceso de metamorfosis.

En su cuenta de Instagram, él muestra todo lo que hace para preservar distintas especies. Su trabajo es muy interesante y sin duda es un gran aporte al medioambiente.

Fuente: Por Alexandra Spuhr - Veoverde.com
Para tus amigos: