Loading...
Invitado


Jueves 04 de agosto de 2016

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Efectos de la contaminación acústica en la salud

04 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El ruido, como agente contaminante, no sólo puede generar daños al sistema auditivo, como el trauma acústico, sino que puede causar efectos sobre diferentes órganos y sistemas del cuerpo humano.

Esta información está contenida en el libro sobre Educación Ambiental "Salvemos juntos nuestro planeta para vivir bien", en el que se señala que uno de los sistemas afectados del cuerpo humano es el cardiovascular, pues sufre alteraciones del ritmo cardíaco, riesgo coronario, hipertensión arterial (presión alta) y excitabilidad vascular por efectos de carácter neurovegetativo.

También influye en las glándulas endócrinas, con alternaciones hipofisarias y aumento de la secreción de adrenalina.

El aparato digestivo es afectado con el incremento de enfermedades gastroduodenales (arteria que se encuentra en el abdomen), por dificultar el descanso.

Otras afecciones se dan por el incremento inductor del estrés, actitudes agresivas, dificultades de observación, concentración y rendimiento.

Una de las más comunes es la sordera por niveles de 90 decibeles, incluso se puede considerar como enfermedad profesional para ciertas actividades laborales, siempre que sea constante la relación causa-efecto.

Puede provocar irritación, pérdida de concentración, de la producción laboral y alteración del sueño, entre otras.

La exposición continua produce la pérdida progresiva de la capacidad auditiva, esto especialmente en trabajos industriales donde uno está expuesto por más de 8 horas; lo mismo sucede en jóvenes que utilizan habitualmente audífonos para escuchar música, o el ruido que causa la motocicleta y otros motorizados pero también son propensos los que acuden regularmente a discotecas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: