Loading...
Invitado


Jueves 04 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

04 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Sumado al caos vehicular que se tuvo en la jornada de ayer, producto de los desfiles escolares, no faltaron quienes incumplen las normas de tránsito y dejan estacionados sus motorizados en lugares indebidos, perjudicando el paso de los peatones y obstaculizando la circulación vehicular.

Ayer cerca al mediodía, el propietario del motorizado tipo vagoneta, de color blanco con placa de control 3464-DRG que se observa en las imágenes, no tuvo consideración de los demás vehículos y decidió estacionarse en la acera de la esquina de las calles Sucre y Soria Galvarro.

Además se puede apreciar como este mal estacionamiento impidió el traslado normal de los motorizados que buscaban vías alternas al congestionamiento producido por el desfile de los estudiantes de los niveles iniciales de los establecimientos educativos.

Asimismo, debido a que el motorizado estaba parqueado sobre la acera, dificultaba el paso de los peatones, que a esa hora y producto del desfile circulaban en gran cantidad.

Según el Código del Reglamento de Tránsito, el Artículo 121 señala que: "Con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

El Artículo 122 menciona que dentro del radio urbano de las ciudades, los motorizados se estacionarán de forma paralela al cordón de la acera, lo más cerca posible, a una distancia de por lo menos 50 centímetros.

El Artículo 127 inciso 3 indica que está prohibido estacionar en las aceras, paso de peatones o lugares destinados exclusivamente al paso de los mismos.

Por último el Artículo 128 inciso 3 menciona que es igualmente prohibido estacionar a menos de cinco metros de una esquina o intersección de vía.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: