Loading...
Invitado


Jueves 04 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

"Se entregó" a la Pachamama

04 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

El humo de un sahumerio efectuado en Toledo, acabó con la vida de una mujer de 20 años y dejó a cinco personas indispuestas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Seis miembros de una familia fueron afectados por el humo que emanaba de una ofrenda (mesa blanca), que se encontraba dentro del cuarto donde ellos dormían, producto de este hecho falleció una mujer de 20 años, personal de la división Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegaron hasta la localidad de Toledo a fin de efectuar el levantamiento legal del cadáver.

La noche del 1 de agosto, la familia de Richard O. I. de 26 años tenía planeado ofrendar una mesa blanca a la Pachamama, tomando en cuenta que según las costumbres andinas, agosto es el mes donde se abre la tierra y es una ocasión ideal para este tipo de rituales.

Luego de hacer pasar la mesa, Richard, su esposa, su madre, su hermana Roxana O. I. de 20 años y dos menores de 9 y 5 años se quedaron dentro del cuarto junto con la brasa que emanaba los gases de la ofrenda realizada.

En horas de la madrugada del domingo Richard se levantó de forma brusca con varias convulsiones y vómitos, producto del humo que se concentró dentro del cuarto, inmediatamente ayudó a su esposa, su madre y los pequeños quienes tenían síntomas similares, pero su hermana, Roxana O. I. de 20 años yacía en su cama sin signos de vida.

Richard llamó a su suegro para que los pueda ayudar, los parientes al ver lo que ocurría llevaron a los cinco miembros de la familia hasta el centro de salud que se tiene en la localidad, luego de una valoración fueron remitidos hasta el Hospital General "San Juan de Dios" de la ciudad de Oruro.

Parientes y comunarios del lugar convocaron al personal de la Policía de la localidad de Toledo, quienes luego de verificar el hecho dieron parte a personal de Homicidios de la Felcc, para que hagan el levantamiento legal del cadáver.

Cerca de las 10:00 de la mañana del martes, personal de esta división se hizo presente en la localidad y determinó que la víctima murió por asfixia por inhalación de monóxido de carbono.

Según las autoridades policiales el caso no necesita mayor investigación por tratarse de un accidente producto del descuido de la familia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: