Loading...
Invitado


Miercoles 03 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Autor de muerte de dos bailarines será sometido a un solo proceso

03 ago 2016

Fuente: La Paz 2 de agosto (ANF)

Fue imputado por el delito de feminicidio y asesinato; guarda detención preventiva

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El acusado de quitar la vida a una pareja de danzarines de la fraternidad Tinkus Wistus con disparos certeros en la cabeza, Carlos J. C. de 42 años, fue imputado por los delitos de feminicidio y asesinato en un solo proceso, según informe brindado por el abogado del sospechoso, Mirko Suaznavar.

Luego de que el reciente lunes Carlos fuera aprehendido en su domicilio, ayer se efectuó la imputación formal en su contra, acusado de victimar a los danzarines de la fraternidad Tinkus Wistus Elizabeth Crespo de 50 años y José Altuzarra de 47, este último fundador del conjunto folkorico universitario.

"Es un solo hecho el que se está investigando, la muerte de estas dos personas, es que el Ministerio Público ha imputado (a Carlos J.) por el delito de feminicidio y de asesinato en un mismo proceso lógicamente, ya que es un mismo hecho que se está investigando y la medida cautelar es por ambas personas que perdieron la vida", indicó Suasnavar.

Mencionó que Carlos fue aprehendido porque su hermano se presentó ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) indicando que su consanguíneo le contó que había sido el responsable del asesinato, a partir de ese punto la Policía realizó las pesquisas respectivas, la familia del acusado viene colaborando con las investigaciones para esclarecer el caso, agregó.

Dentro de la vivienda del sospechoso se comisaron un revolver calibre 22 y una escopeta, el acusado se acogió al derecho del silencio, según refirió su abogado.

Suasnavar complementó que "Carlos J. habría tenido alguna relación con la víctima, lo que tengo entendido y lo que refiere mi cliente es que habría estado con ella más de cuatro años".

ANTECEDENTES

Elizabeth Crespo y José Altuzarra, llegaron a su domicilio el domingo por la madrugada, luego de su participación en la entrada folklorica universitaria de la ciudad de La Paz.

El acusado Carlos J. C. ingresó por la ventana de un sanitario hasta el dormitorio de las dos víctimas donde les quitó la vida con un arma de fuego.

Fuente: La Paz 2 de agosto (ANF)
Para tus amigos: