Loading...
Invitado


Miercoles 03 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Felcc reforzará controles para que delincuentes no hagan su "agosto"

03 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Durante esta semana de desfiles y actividades por el aniversario patrio, la Dirección de Análisis Criminalístico e Investigación (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), reforzará los controles en distintos puntos de la ciudad para evitar que los delincuentes cometan ilícitos, las autoridades policiales pidieron a la población tomar medidas de precaución.

El director de la Felcc, teniente coronel Iván Luizaga, informó que el personal del DACI, junto a otras unidades estarán patrullando las calles con la finalidad de poder prevenir los delitos que se pueden ocasionar por la aglomeración de gente que se presenta en las actividades por el aniversario patrio.

"Ellos ven que por la afluencia de gente, se les hace mucho más fácil poder delinquir especialmente los que tienen la especialidad de "descuidistas" y los "lanceros", los primeros son aquellos que distraen a su víctima ya sea manchándoles con algún elemento o haciéndole una serie de preguntas de tal forma que les puedan quitar sus objetos", señaló.

Luizaga mencionó que los "lanceros" son aquellos que cuando divisan a una persona que está hablando por un celular o se note en el bolsillo o la cartera de alguien una cantidad de dinero, estos delincuentes se acercan y quitan de forma brusca las pertenencias de las víctimas; estas dos clases de malhechores son los que proliferan durante esta época, agregó.

En el caso de los domicilios particulares, el director de la Felcc, señaló que los "monrreros" están al acecho, aunque estos realizan un previo estudio de la víctima para ver en qué ocasión la casa se queda vacía para cometer el ilícito.

Recomendó a la población que en caso de salir a ver los desfiles, no deben llevar grandes sumas de dinero y si ese fuera el caso deberán distribuirlo en distintos bolsillos de las prendas, asimismo al momento de hacer compras en los centros de abasto.

"En el caso de los domicilios lo que se les pide a los propietarios es no tener sumas grandes dentro de las casas o tenerlas a buen resguardo, cerrar todas las puertas y ventanas y si es posible dejar a una persona al cuidado de la vivienda", aseguró.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: