Loading...
Invitado


Miercoles 03 de agosto de 2016

Portada Principal
Mundo - Internacional

Producción industrial brasileña cae 9,1% en el primer semestre

03 ago 2016

Fuente: Sao Paulo, 2 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La producción industrial en Brasil cayó un 9,1% en el primer semestre del año, pese al ligero repunte de junio, cuando aumentó un 1,1% frente al mes precedente, informó hoy (ayer) el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

Aun así, la actividad industrial en junio retrocedió un 6% si se compara con el mismo mes del año anterior y 9,8% si se tienen en cuenta los últimos 12 meses.

El aumento del 1,1% registrado en junio frente a mayo estuvo impulsado principalmente por el sector del automóvil, que registró una leve mejora en medio de la profunda crisis en la que se encuentra sumergido.

El sector de vehículos automotores y carrocerías registró un avance del 8,4%, seguido por el de perfumería, productos de limpieza e higiene personal y metalurgia, ambos con un aumento de 4,7%.

El segmento de confección de artículos para vestir y el de productos farmacéuticos escalaron un 9,8% y un 10,8%, respectivamente.

Seis de los 18 sectores analizados tuvieron una caída de su producción en junio, entre los que destacaron los de bebidas (-2,6%), celulosa y papel (-2%) y alimentos (-0,7%).

La producción industrial se ha visto fuertemente afectada en los últimos meses por la recesión económica que vive el país, lo que ha mermado la demanda de los consumidores y ha obligado a las compañías a reducir la oferta de sus productos.

La economía brasileña se contrajo un 3,8% en 2015 y, según los analistas del mercado financiero, caerá este año otro 3%, lo que supone la peor crisis de Brasil en más de ocho décadas.

Los expertos confían en que el país retomará la senda del crecimiento a partir de 2017, para cuando esperan un aumento del producto interno bruto (PIB) del 1,10%.

Fuente: Sao Paulo, 2 (EFE).-
Para tus amigos: