Loading...
Invitado


Martes 02 de agosto de 2016

Portada Principal
Mundo - Internacional

Volcán chileno Nevados de Chillán emite pulsos de sismos y cenizas

02 ago 2016

Fuente: Santiago de Chile, 1 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El volcán chileno Nevados de Chillán comenzó a emitir hoy (ayer) ´pulsos´ de sismos, acompañados por sucesivas emanaciones de cenizas, según el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) del país.

Este volcán, que se encuentra a 3.216 metros de altura sobre el nivel del mar y tuvo su última erupción en 1973, desde el pasado 31 de diciembre está con alerta técnica en nivel amarillo y con prohibición de acercarse en un radio de dos kilómetros al complejo volcánico.

"Sigue alerta Amarilla. Emisión discontinua y leve alza energética", informó el Sernagomin sobre la actividad de Nevados de Chillán.

El director de esta institución, Rodrigo Álvarez, comentó a la prensa que la actividad comenzó cerca de las 16:06 (18.06 GMT) de hoy y duró aproximadamente unos diez minutos.

Pese a la actividad del volcán, el centro de esquí Termas de Chillán, que se ubica a unos 5 kilómetros de la zona de acción, se mantiene abierto.

Estos indicios volcánicos han sido acompañados por leves y pequeños sismos perceptibles, según los vecinos que viven en las zonas aledañas.

Desde principios de año, ese macizo, situado a 400 kilómetros al sur de Santiago, continúa con pulsos débiles de ceniza y vapor.

En Chile hay más de 2.000 volcanes, de los cuales unos 125 son considerados geológicamente activos y cerca de 60 han tenido algún tipo de actividad eruptiva en los últimos 450 años.

Fuente: Santiago de Chile, 1 (EFE).-
Para tus amigos: