Loading...
Invitado


Martes 02 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Descuidistas roban Bs. 5 mil a comerciante

02 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

Le preguntaron la dirección de la Terminal de buses y en un descuido, se llevaron su cartera con algo más de 5 mil bolivianos, esa es la historia de una comerciante que fue víctima de delincuentes con la especialidad de "descuidistas", el hecho ocurrió cerca del mediodía del domingo por inmediaciones del mercado Fermín López.

La división Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), recibió la denuncia por parte de la víctima quien, según el reporte señala que el hecho habría ocurrido el domingo reciente a las 11:00 horas.

Ella llegó en un taxi de servicio público a las calles Presidente Montes y Ayacucho con mercadería de peluches, en el proceso de bajar la carga del motorizado se le acercó una persona de sexo masculino quien le solicitó la dirección de la Terminal de Buses porque manifestaba que era oriundo de Cochabamba y no conocía la ciudad de Oruro.

Ante tanta insistencia del individuo, la mujer le prestó atención dejando su cartera junto a la mercadería, luego de brindar las indicaciones respectivas al individuo se dio cuenta que su bolso no estaba donde lo dejó, ahí se dio cuenta de que fue víctima de robo, por lo cual decidió sentar a denuncia ante la Felcc.

Dentro del bolso, la víctima llevaba consigo la suma de 5 mil bolivianos, además de documentos personales y bancarios.

RECOMENDACIÃ?N

El director de la Felcc, teniente coronel Iván Luizaga, recomendó a la población tener mucho cuidado, ya que existen delincuentes con la especialidad de "descuidistas", quienes aprovechan la mínima distracción de sus víctimas para llevarse sus enseres personales.

Normalmente estos antisociales trabajan en grupos de dos ya que mientras uno distrae a la víctima el otro aprovecha para robar sus cosas de valor, agregó la autoridad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: