Loading...
Invitado


Martes 02 de agosto de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Se dieron plazo de 15 días para solución

Surge conflicto entre DIO y Policía por ambientes en la EPI Norte

02 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La mañana de ayer se suscitó un impasse entre la Policía y la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) de la Alcaldía, que atienden en las oficinas de la Estación Policial Integral (EPI) Norte, ubicada en la plaza Sebastián Pagador, debido a que se disputaron un ambiente que recientemente fue arreglado y que debía ser ocupado por los de la municipalidad, pero no pudieron hacerlo porque funcionarios del "verde olivo" ya estaban en su interior.

Este lunes por la mañana, miembros de la DIO se aprestaban a trasladar sus muebles y otros objetos de trabajo, a un ambiente contiguo al que actualmente ocupan, el mismo que fue refaccionado y puesto en buenas condiciones con recursos de la Alcaldía.

Sin embargo, se llevaron una sorpresa, pues al interior de la oficina ya se encontraban miembros de la Policía instalándose. Esto causó molestia de los funcionarios de la DIO, quienes estuvieron a punto de ingresar en una medida de protesta, con huelga de brazos caídos.

"Es de lamentar, porque la DIO a través del coronel Flores, ha solicitado con mucho tiempo de anticipación, desde marzo, la ampliación de otra oficina. En ese sentido al comandante de la EPI, hemos pedido que el ambiente contiguo a este podamos ocupar, porque este es muy pequeño y no hay las condiciones adecuadas para trabajar. Entonces con recursos propios hemos hecho arreglar ese ambiente, pero nos hemos sorprendido que funcionarios de la Policía se han entrado y han ocupado", aseveró la directora de la DIO, Alina Conde.

Según explicó luego el comandante de la EPI Norte, teniente coronel Javier Martín Flores Suaznábar, los policías que ocuparon el ambiente destinado a la DIO, solo lo harán temporalmente mientras sus oficinas son también refaccionadas.

Es así que tras una breve discusión y diálogo posterior, a regañadientes los miembros de la Alcaldía aceptaron quedarse en su actual oficina, que tiene muchas falencias y es muy pequeña, hasta que culmine la refacción de las oficinas policiales.

El comandante de la EPI y la directora de la DIO acordaron que esto suceda en un plazo de 15 días aproximadamente. "Vamos a hacer un sacrificio más y esperaremos el tiempo que nos ha pedido el coronel", señaló Conde.

"Les he pedido a los funcionarios que tengan un poquitito de paciencia, unos 15 días para que luego puedan ocupar unos ambientes que están listos para ser ocupados. Tenemos un proyecto de acuerdo a tiempos, entonces vamos a ir arreglando ambiente por ambiente y vamos a movernos de una oficina a otra, para que luego ellos puedan retornar a un ambiente arreglado y más funcional", aseguró el teniente coronel Flores.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: