Loading...
Invitado


Martes 02 de agosto de 2016

Portada Principal
Martes 02 de agosto de 2016
ver hoy
PELOTA DE MANO
Río Ingenio ganó con amplia diferencia a Club Huanuni
Pág 2 
Esta noche se aprobarán las nóminas para el fútbol obrero
Pág 2 
NO VIDENTES
Selección orureña de futsal inicia preparación rumbo al nacional
Pág 2 
Con éxito se cumple el curso de arbitraje obrero
Pág 2 
Cosmos y Peligrosos Rojos reciben premios 2015 en softbol y béisbol
Pág 3 
BÁSQUETBOL DEL CLUB PAGADOR
Las Intocables debutaron con triunfo al ganar a Cali
Pág 3 
Campeonato de futsal en Primera de Ascenso se inicia el 22 de agosto
Pág 3 
Un millón para San José
Pág 4 
TORNEO DE INVIERNO
Wilsterman recibe a Oriente Petrolero en la primera final
Pág 4 
TORNEO DE F?TBOL
La Paz, Santa Cruz y Cochabamba se clasifican a la semifinal Sub-16
Pág 4 
Bolivia jugará contra Chile en el estadio Monumental
Pág 4 
Alcaldía de Vinto y FBF firman acuerdo para refacción en el CAR
Pág 4 
Juegos Universitarios Nacionales se disputarán en La Paz
Pág 4 
Promoción de camisetas en Nueva York y entrenamiento cerrado del Real Madrid
Pág 6 
Los autores del abrazo más famoso de la Eurocopa se reencuentran en Lisboa
Pág 6 
Maradona apoya a los napolitanos tras venta de Higuaín: "Yo no os traiciono"
Pág 6 
Bauza es el nuevo técnico de Argentina
Pág 7 
Filipe Luis: "Ha sido una gira muy positiva y muy provechosa"
Pág 7 
Tabárez dice que Uruguay volverá "con ansias de revancha" a eliminatorias
Pág 7 
Una pentatleta será la abanderada de Brasil en los Juegos Olímpicos
Pág 7 
LIBOBÁSQUET
Suspenden primera final por impugnación de CAN
Pág 8 
San José busca reforzar su defensa y delantera
Pág 8 
Sin el presidente de la Federación tres técnicos expondrán sus proyectos
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Un millón para San José

02 ago 2016

Fuente: LA PATRIA

La dirigencia "santa" consolidó el apoyo de las autoridades para recaudar esa suma mediante una teletón

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Preocupados por la situación económica que viene atravesando el club de San José, el Gobernador del Departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, junto al alcalde del Municipio de Oruro, Edgar Bazán Ortega, ayer consolidaron llevar adelante la Teletón "Todos por el Santo", que tendrá el objetivo de sumar un millón de bolivianos, que servirá como monto de arranque para solventar los gastos del equipo para afrontar el campeonato 2016-2017.

Esta reunión se cumplió en el Salón Rojo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), además contó con la presencia del presidente de la Brigada Parlamentaria, Gonzalo Choquehuanca; el presidente del Comité Cívico, Pedro Challapa; el presidente del club de San José, Edwin Zeballos; representantes del Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro, Sindicato de Trabajadores de la Prensa Oruro (STPO), y propietarios de algunos medios de comunicación a nivel local.

En esta oportunidad el alcalde Edgar Bazán explicó que la intención es colaborar con el único representante en el Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LPFB), y que se dispuso elaborar un proyecto para llevar adelante una teletón, que recaude fondos económicos para solventar al club orureño.

Ante esta situación pidió la colaboración de los medios de comunicación y la ciudadanía en general, pues el objetivo trazado es conseguir un millón de bolivianos.

"El campeonato comienza la primera quincena de agosto y es necesario dar el respaldo a nuestro club San José, como dice el lema tan conocido ´San José es Oruro y Oruro es San José´, debemos poner en práctica, por eso es que hemos propuesto de llevar adelante una teletón, con todos los mecanismos de seguridad para que sean los orureños y orureñas de manera espontánea y libre le den su granito de arena al club", expresó Bazán.

Entre tanto el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, instó a la población a "ponerse la camiseta" del equipo de San José, y participen de manera activa en esta actividad que beneficiará al club.

"Quiero invitar a mis hermanos tanto del campo como de la ciudad hagamos este aporte efectivo, no estamos pidiendo cien ni mil bolivianos, con lo que puedan aportemos para mejorar las condiciones económicas de nuestro equipo", declaró.

Esta iniciativa fue muy bien aceptada por los propietarios de los medios de comunicación y comprometieron su apoyo para colaborar con esta teletón, pero solicitaron al directivo del club, que se tenga mucha seriedad en el proyecto.

El presidente de la Asociación Boliviana de Radiodifusoras Oruro, Jorge García, señaló: "me parece muy buena la iniciativa y queremos felicitar el equipo "santo" particularmente al presidente por el esfuerzo que está haciendo de llevar a adelante a la institución que todos queremos, el incentivo es bastante bueno la ciudadanía va a responder a la medida que San José le responda a la gente", dijo.

Luego de dar a conocer las diferentes posturas, se determinó que estarán a la cabeza de la Comisión Interinstitucional, el Gobernador del Departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez y el alcalde del Municipio de Oruro, Edgar Bazán Ortega, quienes señalaron que harán llegar las invitaciones a las instituciones como el del Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro, Sindicato de la Prensa Oruro, Asociación de Periodistas Independientes y Asociación Boliviana de Radiodifusoras Oruro, para que nombren a los integrantes a la comisión y se realice la teletón dentro de dos semanas (15 de agosto).

AUDITORÍAS

Si bien la situación económica del club no es de las mejores debido a la mala administración de anteriores directivos, tanto el gobernador del departamento como el alcalde, coincidieron que el monto recaudado debe ser destinado a los gastos que tenga el equipo para el próximo torneo, y no así para cancelar deudas de anteriores directivos, ya que entienden que esto sería fomentar las malas gestiones.

El alcalde Edgar Bazán, dijo que conversará con el Colegio de Contadores, para que se realicen las auditorías externas de los anteriores directorios.

"Queremos entregar como fondo de arranque al club de San José, con la aclaración de que este dinero no pueda cubrir deudas de pasadas gestiones no se puede cubrir las acciones de quienes manejaron de mala manera nuestro club, he propuesto pedir una colaboración al colegio de Auditores y Contadores de Oruro, y haremos las gestiones donde correspondan para hacer los trabajos de auditoría y establecer que pasó y quiénes se llevaron y cuánto se llevaron", declaró el alcalde Bazán.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: