Loading...
Invitado


Martes 02 de agosto de 2016

Portada Principal
Mundo - Internacional

Florida confirma diez nuevos casos de zika probablemente autóctonos

02 ago 2016

Fuente: Miami (EE.UU.), 1 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El gobernador de Florida, Rick Scott, confirmó hoy (ayer) que otras diez personas han contraído el virus del zika "posiblemente" dentro del estado, no en el exterior, con lo que hasta ahora suman 14 los casos considerados "autóctonos".

Poco después de este anuncio los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) incluyeron al sur de Florida en la lista de destinos cuyos visitantes deben tomar precauciones adicionales debido al riesgo de contagio por el virus del zika.

"Recomendamos a las mujeres embarazadas evitar viajar a esta área, y a las que trabajan o viven en esta área que hagan todos los esfuerzos por evitar las picaduras de mosquito y el contagio a través de transmisión sexual", dijo en una conferencia de prensa Tom Frieden, director de los CDC.

El pasado viernes el gobernador Scott confirmó los cuatro primeros casos de infección del zika en suelo estadounidense, una mujer y tres hombres que "posiblemente" fueron picados por mosquitos en los condados de Broward y Miami-Dade, en el sureste de Florida.

El Departamento de Salud de Florida apuntó entonces que en el caso de Miami-Dade los contagios se registraron en una pequeña zona delimitada del centro urbano de Miami que incluye los barrios de Wynwood y Edgewater.

Scott dijo hoy (ayer) que el Departamento de Salud de Florida cree que las "transmisiones autóctonas se están produciendo solo en la misma zona" afectada de Miami y que las autoridades sanitarias "han descartado otras dos posibles áreas", según recogió el canal de televisión Local 10.

Los negocios florecientes del emergente barrio artístico de Wynwood recibieron el pasado viernes con preocupación la noticia de que están en la "zona cero", como la han denominado los diarios, pero durante el pasado fin de semana la zona estuvo igual de dinámica y concurrida.

No obstante, todavía está por ver el efecto que tendrá en las próximas semanas la noticia de que los nuevos casos de zika fueron registrados también en esa misma zona, tan frecuentada por jóvenes y turistas.

Hasta el viernes pasado los casos de zika registrados en EE.UU. eran todos de personas que viajaron al extranjero y fueron picadas por los mosquitos transmisores de la enfermedad o contagiados de persona a persona a través de los fluidos corporales.

Lyle Petersen, director a cargo de la respuesta al virus del zika de los Centros para la Prevención y Detección de Enfermedades (CDC) de EE.UU., advirtió el viernes que podía haber más casos de personas contagiadas de zika dentro del país "en las semanas venideras", lo que se confirmó hoy (ayer).

Por otra parte, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) pidió paralizar la recogida y donación de sangre en los dos condados de Florida donde se detectaron los casos de zika autóctono, hasta que no se pueda implementar las pruebas y metodología que garantice que las donaciones de sangre están libres del virus.

Fuente: Miami (EE.UU.), 1 (EFE).-
Para tus amigos: