Loading...
Invitado


Domingo 31 de julio de 2016

Portada Principal
Cultural El Duende

I Premio PEN BOLIVIA - POESÍA

31 jul 2016

"Mesones del alba" de Edmundo Torrejón

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

PEN Bolivia es filial del PEN Internacional, tiene como norte, al igual que su institución matriz, celebrar la literatura y promover la libertad de expresión. Las campañas, acontecimientos y publicaciones que PEN realiza apuntan a conectar a los escritores y lectores dondequiera que estén en el mundo.

Para respaldar esta idea, PEN Bolivia lanzó una convocatoria para el primer concurso de poesía de la institución, el año pasado: El I Premio PEN Bolivia - Poesía, que tuvo una magnífica repercusión. Las participaciones llegaron desde todos los confines de Bolivia y el jurado, después de deliberar, eligió por unanimidad al libro titulado "Mesones del Alba", que corresponde al poeta tarijeño Edmundo Torrejón Jurado.

Torrejón Jurado expresa a través de sus versos originalidad, buen uso del lenguaje poético moderno, riqueza de imágenes y metáforas, además de mostrar claridad y ritmo interior. El poeta escribe con muchos matices sobre la vida que es su fuente de inspiración. Cada poema presentado, expresa un sueño o una realidad, con profundidad y sabiduría, pero a la vez su voz es de sensible belleza, seguramente inspirada en el recorrer del tiempo y en los viajes frecuentes que impulsan a Torrejón como el viento lo hace, con las velas desplegadas para navegar en su creatividad de escritor y poeta nato.

Los poemas de "Mesones del Alba" están centrados en la naturaleza, en la paz, en el espíritu profético que el autor tiene a través de metáforas que el lector hace suyos, adentrándose en la refrescante aventura de leer su obra que esconde un profundo significado, que tiene luz propia, brillante y breve.

"Mesones del Alba", son albergues, hostales que el poeta ha destinado al peregrino-lector para ofrecerle un descanso en el camino diario y para que pueda refrescarse en su poesía.

Es un placer para PEN Bolivia entregar la obra de Edmundo Torrejón Jurado al público que se regocijará con la lectura de un trabajo bien logrado, al mismo tiempo expresa su agradecimiento al Ing. Luis Urquieta Molleda y a la Fundación Cultural ZOFRO de Oruro por su desinteresada e invaluable cooperación en la edición de este libro.

Biyú Suárez Céspedes. Presidente de PEN BOLIVIA

Para tus amigos: