Loading...
Invitado


Domingo 31 de julio de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

31 jul 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Parece que en los recientes meses y años, estacionarse al lado izquierdo de la vía, sin que esto esté autorizado, además de hacerlo sobre la vereda, se ha convertido en una mala costumbre para los orureños, pues cada vez es más común observar esto.

Es el caso de los infractores de esta semana, quienes se estacionaron sobre la acera, bloqueando casi en su totalidad este paso para los transeúntes, que como señala el Reglamento del Código Nacional de Tránsito en su artículo 4, es un espacio exclusivo "de la vía, destinada al uso de los peatones".

En las imágenes que acompañan esta nota y que fueron enviadas por lectores de LA PATRIA; se puede apreciar que los vehículos vulneraron las normas vigentes de tránsito de una manera deliberada.

En el primer caso, se observa a un automóvil color azul metálico, parqueado de manera transversal al sentido de la vía, ocupando toda la acera, convirtiéndose en un obstáculo para los transeúntes. Esta imagen fue captada en la avenida Tomás Barrón y calle "11", en la zona Norte de la ciudad.

En la otra fotografía, también compartida por un lector de LA PATRIA, muestra a un taxi blanco que está estacionado al lado izquierdo de la vía y sobre toda la acera en plena esquina de las calles Potosí y Cochabamba; esta imagen fue tomada la noche del viernes, alrededor de las 23:00 horas.

"Con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos", señala el artículo 121 de la norma de Tránsito.

Asimismo, en el artículo 127 inciso 3, expresa con claridad que es prohibido estacionar en las "aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: